UserZoom compra YouEye

youeye

Hace 10 años que en Loogic empezamos a publicar las primeras rondas de inversión en startups españolas, tras un periodo importante de sequía debido a la burbuja.com en el que la gran mayoría de los inversores huyeron del sector y en el que tampoco había muchos emprendedores poniendo en marcha nuevos proyectos. Hace 10 años que empezamos a publicar rondas de inversión en startups como Buyvip, Privalia o Tuenti, con unos primeros business angels que como Rodolfo Carpintier y Luis Martín cabiedes que se convirtieron en pioneros del sector y animaron a muchos más inversores a interesarse por el mundo de las empresas de Internet. En 10 años hemos pasado a una situación en la que todas las semanas publicamos varias rondas de inversión en startups españolas y por el número de inversores que poco a poco se van incorporando a este sector, la tendencia seguirá subiendo. Me gustaría adelantarme al futuro para ver si esta evolución tan importante que hemos visto en lo que a rondas de inversión se refiere, se produce también a nivel de operaciones corporativas.

Aún son muy pocas las operaciones corporativas que se producen en nuestro sector, por ejemplo de 115 inversiones que contabilizamos en 2015, tan solo se produjeron 15 exits, de los cuales la mayoría fueron operaciones a nivel internacional. Lo que es aún menos frecuente es que startups españolas compren otras empresas en otros países. Y esta es la noticia que se ha producido recientemente con la compra de YouEye por parte de UserZoom.

YouEye es una startup especializada en realización de pruebas de usabilidad a través de crowdsourcing, poniendo su foco en la calidad de los paneles de usuarios que realizan las pruebas de usabilidad y experiencia de usuario de las webs. Gracias a esta adquisición los clientes de UserZoom podrán beneficiarse de un nuevo ecosistema de panelistas para llevar a cabo sus investigaciones a nivel de UX de forma cualitativa y conseguir resultados de forma rápida.

Una respuesta a “UserZoom compra YouEye”