Usar Twitter para encontrar empleo o encontrar trabajadores para la empresa

empleo

Hemos hablado hace poco de este tema cuando presentamos @empleocom un agregador de todas las ofertas de empleo que se publican dentro de Twitter asociado Empleo.com un buscador vertical de empleo. Ahora os traemos un par de noticias más relacionadas con la búsqueda de empleo usando Twitter y con la búsqueda de empleados publicando ofertas en esta red social que tantas sorpresas nos está dando últimamente.

En primer lugar una referencia al artículo de Juan Diego Polo en wwwhatsnew dedicado a cómo usar Twitter para encontrar empleo donde podemos encontrar algunas herramientas interesantes relacionadas con este tema. Un artículo que forma parte de un libro dedicado a descubrir Twitter a aquellas personas que aún no lo usan.

Y en segundo lugar una iniciativa de la empresa Synerquia para ofrecer dentro de sus servicios a empresas una nueva utilidad que se integra con sus herramientas de multiposting y que facilita la publicación de ofertas de empleo de forma automática en Twitter. El servicio ha sido denominado Tuitjob y podéis ver una explicación al respecto de su funcionamiento en el blog Reclutando.

5 respuestas a “Usar Twitter para encontrar empleo o encontrar trabajadores para la empresa”

  1. Hola. Luis, gracias, efectivamente llevo mucho tiempo pensando que para mi twitter solo seria una herramienta de utilidad. No lo suelo usar para otras cosas. Despues de estar ayudando a muchos conocidos a buscar trabajo, monte @currofile que dedico para publicar ofertas de empleo en el ambito online. si son de empresas donde tengo conocidos, invito a los candidatos contactarme directamente.
    Ha tenido bastante exito, sobre todo al ser algo que hago en mi tiempo libre, sin animo de lucro.
    He podido ayudar tanto a las empresas como candidatos, entre revisiones de CVs que hago y consejos (hasta donde llego yo, no siendo profesional de RRHH), recomendaciones, introducciones y por lo tanto entrevistas y contrataciones (no solo en España, también en Italia, Inglaterra, alemania, etc.).
    Y poco a poco se va conociendo.
    Espero que me permitis aprovechar este post para invitar a las empresas a contactarme cuando buscan talento. Al fin y al cabo, lo que me sobran son los buenos CVs.

  2. Curioso verme en la captura con el reply de Telepizza.
    El caso es que les reporté un error de sus sistema de pago por web y al darles solución me remitieron a ese enlace para mandar CV… Una comunicación más personal no hubiera estado mal ya que, mediante ese tweet se da a entender que busco trabajo, cosa que es errónea.

    Hay maneras y maneras de buscar talento y/o trabajo, pero creo que personalizar directamente o entablar una conversación de este tipo en la red (de forma pública) no es adecuado.