Usando WordPress para desarrollar micrositios | Loogic Startups
Seleccionar página

Encuentro en Blogging Tips un interesante artículo que me pareció interesante traer para acá, donde desglosan la utilización del cms favorito de muchos, WordPress, para la realización de micrositios corporativos. Si bien la cualidad principal de este producto es ser una eficiente plataforma para blogs, más de alguno podrá sacarle provecho creando con él sitios estáticos según considere su convenciencia.

Comienza el artículo definiendo los micrositios, que a parecer del autor son pequeñas web que contienen entre 5 y 20 páginas de contenido aproximandamente, con información específica sobre determinados asuntos. Cuantas veces no nos hemos encontrado con ellos cuando son lanzados por las empresas para la promoción de algún producto en particular. Sin ser un sitio web en «su plenitud» ni un blog con actualización frecuencia, terminan volviéndose una buena alternativa en campañas de marketig y promoción (sólo por mencionar un par de aplicaciones).

Comenta el autor que entre las ventajas que encuentra al desarrollo de micrositios está que no requieren mucho tiempo de mantenimiento, además que por su espacio y tamaño no es indispensable desarrollarlos en planes de hosting muy costosos.

Entre las tareas a realizar ya instalado el cms se cuentan:

  • Encontrar la plantilla adecuada y adecuarla de ser necesario.

  • Corregir la estructura permanente para que se generen url estáticas.

  • Eliminar la zona de comentarios, trackbacks y la fecha. Como medio de interacción puede incluirse una forma de contacto.

  • Crear una portada, recomendado activar la opción que se muestre una página en lugar que la lista cronológica.

  • Añadir contenido, al menos 10 páginas, donde se incluya la información referente al producto o servicio.

  • Obtener enlaces entrantes, mediante el registro del micrositio en directorios, su envío a redes sociales, mención en blogs, etc.

Incluso el autor sugiere que los micrositios pueden convertirse en una fuente de ingresos secundaria al proyecto original, incluyendo publicidad relacionada a su contenido, o definitivamente desarrollándolos con tal intención. Pueden, si se posicionan bien, convertirse en fuente de visitas para el sitio web o blog de nuestro emprendimiento, desde el cual podemos también generar tráfico al (o los) micrositio.

En estos tiempos donde lo primordial es simplificar, y sin demeritar a los programadores y diseñadores web, el recurrir a los sistemas gestores de contenido para montar nuestras páginas y micrositios no suena tan descabellado.

cms.gif