Urbarama, el atlas de la arquitectura

Urbarama es «el Panoramio de la arquitectura», el servicio está claramente inspirado en esta conocida web y busca convertirse en el referente para profesionales y aficionados a la arquitectura que quieren descubrir edificios geolocalizadas. La web también recuerda a Mimoa, una proyecto del que ya hemos hablado por aquí pero que se dedica principalmente a arquitectura moderna.

Urbarama es un nuevo proyecto de Jordi Ber, fundador de Construmatica, que ahora ha delegado su cargo para asumir una nueva función en su empresa y dedicarse a crear nuevos proyectos.

Me parece bastante interesante la idea de crear «Panoramios temáticos» ya que entre las millones de fotos que tiene este servicio es dificil encontrar o seleccionar aquellas fotos que son de un tema concreto y por ejemplo en este caso centrarlo solo en arquitectura permite una especialización que los interesados en el sector sabrán apreciar.

4 respuestas a “Urbarama, el atlas de la arquitectura”

  1. Me ha sorprendido gratamente comprobar que cuentan con un archivo interminable, incluyendo edificios a los que tengo un cariño muy especial por distintos motivos (como el Palacio Episcopal de Astorga)

  2. Gracias Javier por el post. Permíteme realizar una pequeña aclaración: En el proyecto también está Martín Caleau como socio fundador. Martín cofundó el año pasado Anywr.com, proyecto del que también has hablado aquí en Loogic.

    Comentar también que Urbarama dispone de una API y de una funcionalidad «insertar» o «embed» para poder mostrar contenidos subidos a Urbarama (mapa de proyectos, ficha de proyecto, etc.) en otros sitios web «a la youtube». Nuestra intención es convertir Urbarama en la mejor herramienta para compartir proyectos de arquitectura e ingeniería en Internet.

    Un saludo,