1 millón de euros de inversión en Urbanitae - Loogic Startups
Seleccionar página

Urbanitae es una plataforma de crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, que acaba de recibir un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros, en la que han participado los fondos de inversión K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures.

El principal objetivo Urbanitae es posicionarse dentro del sector proptech y del crowdfunding inmobiliario nacional a través de una tipología de activo inmobiliario único y diferencial. La plataforma, que une a muchos pequeños inversores para que puedan acceder a activos destacados a través de la inversión colaborativa, prevé recibir en los próximos meses la licencia definitiva de la CNMV para abrir su plataforma al público.

El crowdfunding inmobiliario es un negocio que se prevé que genere en 2025 entre 90.000 millones y 100.000 millones de dólares a nivel mundial. Por ello Urbanitae ofrece un modelo en el que se puede invertir en proyectos inmobiliarios de tipo residencial, comercial e industrial, a través de activos únicos y con alto potencial de rentabilidad. Estas rentabilidades se pueden obtener a través de una estrategia de rentas, en la que se prioriza el alquiler del inmueble; o bien de una estrategia de plusvalías, que prioriza el potencial de apreciación en el corto plazo.