Uptodown incluye WebApps y una red social

uptodown

Uptodown renueva su diseño y se adentra en una idea que ya comentamos el verano pasado, añadir las aplicaciones web como parte de su contenido que hasta ahora solo era software.

Las cifras de Uptodown son impresionantes: 11.660.262 de visitas, 9.066.600 de usuarios únicos, 49.912.935 de páginas vistas, 116.300 usuarios registrados y 9.533.000 de descargas en el mes de abril. En lugar de conformarse con esto siguen avanzando y apuestan por las aplicaciones web como parte de su contenido. La nube ya forma parte de nuestras vidas y por ejemplo en mi caso hay aplicaciones que antes usaba en el escritorio y ahora lo hago en la web, por ejemplo Picnik para editar imágenes. En esta línea hay muchos usuarios que ya no diferencian entre programas instalables y aplicaciones web, simplemente usan aquello que les resulta de utilidad y por eso tiene todo el sentido que una web como Uptodown tenga una sección propia para este tipo de aplicaciones.

La otra novedad de Uptodown es la comunidad, donde por ahora el usuario podrá visualizar la actividad que otros usuarios están haciendo en la web, los programas que descargan y los comentarios que realizan. Esa actividad en la comunidad debe ser la base para introducir las recomendaciones, que por los contenidos en los que se especializa esta web pueden funcionar muy bien entre los usuarios.

9 respuestas a “Uptodown incluye WebApps y una red social”

  1. Sólo una cosa, Javier, sobre la frase: «añadir las aplicaciones web como parte de su contenido que hasta ahora solo era software». Como desarrollador web considero a las aplicaciones web también software. Vale que no puedes meterlo en un CD o venderlo en cajas, pero sigue siendo código, con desarrolladores como yo detrás de él. Otra cosa ya es el enfoque que se le quiera dar (una página web también seria software, etc.).

    Sólo eso, muy bien el artículo y enhorabuena a Uptodown.

  2. Felicidades!!! Los cambios me han encantado. Es increible los numeros que moveis y como teneis ya vuestro sitio en ese mercado. Yo peleo en otra liga inferior con TodoTuSoft.com, pero vamos estoy a años luz.

  3. Carlos, parece que este mercado da como para tener dos grandes proyecto, incluso alguno más, lo que pasa es que Softonic ya no es grande, es un gigante.

  4. @Julian, Jajaja, con 9.000.000 de usuarios únicos al mes crees que no le están haciendo ya la competencia a softonic? Creo que tienen una quinta parte de su tráfico, pero aún así es IMPRESIONANTE. Enhorabuena!

  5. Buenos días.
    Le he estado echando un ojo al sitio de uptodown, y realmente me parece una muy buena alternativa al tema softonic.
    Es más, lo que comentais de que ya no solo se decantan por el software sino por las aplicaciones web, es un punto muy a su favor.

  6. Felicidades, me gustan mucho los cambios.

    Si consiguieseis un dominio mejor, al estilo programas.es o software.es, seguro que podíais hacerle la competencia a softonic!!!

  7. Gracias Javier.

    Estamos muy ilusionados con la nueva plataforma de aplicaciones en la nube, y la nueva red social, que construiremos colaborando con nuestra comunidad.

    Os mantendremos informados.

    Un saludo.

  8. Pienso que el dominio es bueno, creo que internacionalizando el proyecto pueden ser una buena competencia :)