Unplis, tus compras en casa en 1h

unplis

Unplis es una nueva iniciativa de comercio electrónico que apuesta por la entrega rápida en menos de una hora. El sistema elegido es ofrecer una app móvil (iPhone y Android) con un catálogo de más de 50.000 productos de comercios de proximidad, de momento dentro del ámbito de las rondas de Barcelona, y servirlos a los clientes con el apoyo del crowdsourcing con repartidores particulares.

El reto de Unplis es ser capaces de replicar el modelo ampliando las zonas de actuación y trasladarlo a otras ciudades. Sus dos fundadores trabajan ya para cerrar una ronda de inversión a finales de septiembre con business angels locales que les permitiría entrar en otras capitales de provincia importantes.

De momento trabajan en validar el tamaño de mercado y en encontrar una fuente de captación de clientes que les permita convertir Unplis en un gran negocio.

El modelo de reparto a modo de consumo colaborativo cada vez está siendo más explorado por numerosos proyectos que se enfrentan a la incertidumbre de ser los primeros en probar el modelo y a las posibles trabas legales que puedan surgir, pero sin duda en un modelo que cada vez se va asentando más.