Unlocked Voice, Wedtool y Apadrina un artista

Estos tres proyectos son los elegidos por el jurado como los mejores del I Foro de Startups realizado ayer por Firsttuesday en Barcelona.

Como no pude asistir poco más puedo decir al respecto, pero si os recomiendo leer las reflexiones de Alejandro Suarez, Toni Mascaró, Carlos Blanco y Alejandro Santana.

Creo que la sorpresa de este concurso ha sido Unlocked Voice, un servicio que aún no tienen web en abierto pero centrada en temas de salud, una temática que va a tomar un gran protagonismo en la red próximamente. En concreto se trata de una aplicación destinada al diagnóstico de una patología pulmonar por medio del análisis de la voz del paciente.

Este servicio se realizaría vía web y reduciría el tiempo para un diagnóstico de varios días a 5 minutos. El sistema ya están siendo probado en varios hospitales y cuenta con la colaboración en I+D de los departamentos de Neumología del Hospital de Lleida y de la Unidad del Sueño de Vitoria. Sus fundadores son Oriol Capdevila y Jordi Solé, quienes cuentan ya con el apoyo de varios premios y subvenciones pero necesitan aún más financiación para poder completar lanzar el servicio al mercado.

6 respuestas a “Unlocked Voice, Wedtool y Apadrina un artista”