Universo iDEA trabaja para que la educación del futuro sea una realidad

universoidea

A veces pienso que cuanto más gente que tiene claro que algo tiene que cambiar, más difícil lo tienen los que están trabajando para que así suceda. Es lo que pasa en el mundo de la educación, si tienes hijos seguro que estás deseando que este cambio suceda cuanto antes. A mi me personalmente me parece penoso ver a mis hijos ir al cole cargados de libros y volver cargados de tarea. Los libros y la tarea son una lacra para la educación y no sigo que me enciendo y no quiero criticar a nadie ;)

Decía Henry Ford que el verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos. Ese es el objetivo de la plataforma educativa digital Universo iDEA: llevar a las aulas el modelo de educación del futuro gracias a la innovación tecnológica.

Universo iDEA es una plataforma educativa que implanta la mochila digital mediante un sistema con tecnología nube multipantalla (tabletas, portátiles, pizarras digital, etc.) única en el sector que permite el trabajo sin conexión y la sincronización de los contenidos. La herramienta ofrece un software sencillo e intuitivo que se organiza en torno al libro de texto digital, considerado el elemento esencial que garantiza la calidad de la enseñanza y normaliza las dinámicas de trabajo, que también integra un banco de recursos, con contenidos educativos que aporten valor añadido, así como herramientas para la gestión académica por parte del profesor y para la comunicación con alumnos, padres y equipo directivo del centro. La metodología que ofrece permite conseguir una educación más personalizada, generando dinámicas participativas en el aula, que se combinan con el trabajo autónomo de cada alumno.

En estos momentos más de mil niños, de diez colegios e institutos públicos y privados de la Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja y Cantabria, utilizan para su formación la plataforma creada por Universo iDEA.