United Internet compra Arsys con una valoración de 140 millones de euros - Loogic Startups

arsys

Los rumores que se estaban produciendo a lo largo de este mes sobre la venta de Arsys se acaban de confirmar y la empresa compradora finalmente es United Internet, propietaria de 1&1 que de esta forma se hace con el 42% de la cuota del mercado del hosting en España.

United Internet AG continúa el proceso de internacionalización de su negocio de alojamiento web y de cloud computing. La compañía ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con los propietarios de Arsys Internet S.L., las empresas de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital, así como los accionistas originales, para la adquisición de 100 % de Arsys por parte de 1&1 Internet AG, compañía subsidiaria de United Internet.

Actualmente Arsys es una de las compañías líderes del mercado de alojamiento web y cloud computing en España, con 290 empleados, con más de 150.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación y un EBITDA de 15 millones de euros. La empresa ha sido valorada en unos 140 millones de euros y la compra se cerrará en efectivo en los próximos días.

Desde aquí mi enhorabuena para Faustino, CEO actual de Arsys; y para los fundadores de la empresa Luis Cacho y Nicolás Iglesias, que han demostrado que en España se pueden crear grandes empresas tecnológicas.


Te puede interesar: