Unience sale de beta con 2.500 usuarios y primeros acuerdos empresariales

unience

Unience es uno de los proyectos a los que hay que seguir muy de cerca porque me parece que como empresa están haciendo un trabajo excepcional, están en un sector muy complicado y tienen unos objetivos probablemente demasiado ambiciosos pero lo que llevan hecho hasta ahora demuestra que tienen muy claro lo que quieren hacer.

Esta comunidad financiera que ayer salió de beta cuenta ya con 2.500 usuarios registrados, de los cuales el 10% han agregado la información de sus cuentas de las entidades financieras con las que trabajan. Las cifras no son espectaculares pero me parecen correctas teniendo en cuenta lo complejo que es el sector de las finanzas y sobre todo la idea de que la gente comparta sus decisiones de inversión. Unience ofrece la posibilidad a sus usuarios de agregar la información de 36 entidades financieras, 13 de ellas internacionales.

Más allá de la actividad de los usuarios en la comunidad en Unience trabajan en el desarrollo de negocio del que ya conocemos dos casos concretos que sin duda serán la punta de lanza para otros muchos, por un lado el acuerdo con Bankinter para crear dentro de la comunidad un grupo privado destinado a sus agentes Premium y por otro lado la publicación del primer informe Unience Market Intelligence (PDF) que recoge el comportamiento de los inversores en la red social y que sin duda con el tiempo será un documento de gran valor para las entidades financieras que quieran saber como son los inversores que participan en las redes sociales.