Uniccos, mercado online para artesanos

uniccos

Imagino que muchos conocéis Etsy un proyecto de gran éxito a nivel internacional con más de 500 millones de dólares de financiación y capacidad financiera para comprar otras empresas como Adtuitive. En España aún no parece haber llegado el éxito para proyectos de este tipo por lo que algunos emprendedores se están planteando imitarlo. Desde hace tiempo funciona Artesanum que pertenece a Grupo Intercom y ahora conocemos Uniccos gracias a Elisa Reyna.

Uniccos es un mercado de productos realizados a mano, clasificados en categorías como hogar, joyería, complementos, moda, … no se trata de los productos artesanos más tradicionales, sino de productos enfocados a regalos y muy relacionados con el público femenino.

Uniccos se posiciona en un mercado en el que más de 400.000 personas compran cada año productos de artesanía por Internet. En España hay más de 60.000 microempresas artesanales y el 87% de ellas no vende online por desconocimiento de la tecnología, el coste o la falta de tiempo. Una plataforma web puede dar soluciones a esta situación y convertirse en referente tanto para los artesanos como para los compradores.

Una respuesta a “Uniccos, mercado online para artesanos”

  1. Esto si que es un buen nicho por explorar, ahora que solo aparecen los grupones y demás… Estaré atento.

    Un Saludo ;)