Unibuk, libros universitarios de segunda mano

Unibuk es un proyecto que ha puesto en marcha un joven estudiante de Gestión y Administración de Empresas. Su intención es facilitar el acceso a libros de segunda mano a los estudiantes que no pueden comprar los libros nuevos por ser excesivamente caros.

La web de Unibuk es básicamente un buscador en el que podemos realizar búsquedas por ISBN, título o autor del libro. Una vez realizada un búsqueda ofrece una lista de resultados con los libros encontrados, desde cada uno de los libros podemos acceder a la información que proporciona el vendedor y si estamos registrados podemos realizar la compra.

Por el momento Unibuk es un servicio totalmente gratuito tanto para compradores como para vendedores.

Cada vez es más frecuente que me lleguen proyectos de estudiantes universitarios y me gusta escribir sobre ellos porque pienso que son la base para estos estudiantes este puede ser el comienzo para más adelante, cuando terminen sus estudios, poder dedicarse por completo a montar proyectos en la red. A veces me sorprendo al ver que algunos sitios que están fantásticamente desarollados los ha hecho un estudiante en sus ratos libres.

9 respuestas a “Unibuk, libros universitarios de segunda mano”

  1. me parece una idea geinal. A ver si se extiende que los libros están muy caros y luego muchas veces se quedan a medio usar

  2. La verdad hace poco me gasté 48€ en un libro de compiladores que me dolió en el alma jeje, pero bueno un libro por año tampoco es tanto, pero se de quien se gasta bastante más. Vamos a ver si cuaja bien el proyecto, la idea es buena ;)

  3. esto si que le veo yo mucho futuro, no solo para estudiantes universitarios, sino que para estudiantes de todo tipo, poder comprar y vender libros usados a nivel internacional tiene que ser un muy buen negocio, agrega mucho valor a los usuarios del portal.

  4. Viendo el screenshot, no me queda más que desear largo y agónico sufrimiento para todos aquellos que se desprenden de libros de microeconomía :-/

    Si fuesen de macro, aún :-D

  5. El diseño es sencillamente genial, sencillo y muy vistoso.
    La verdad es que hay gente con mucho talento