Unibicate nueva red social para estudiantes latinoamericanos

Unibicate

Son ya unas cuantas las redes sociales para universitarios que se han creado en España y América Latina, la última de ellas que he conocido es Unibicate.

Unibicate ofrece a los usuarios la posibilidad de crear su red de amigos y conocidos universitarios con los cuales podrá compartir información, fotos, eventos, reuniones privadas, crear grupos con sus mismos intereses y comunicarse con el resto de miembros de la comunidad.

En un momento en el que este tipo de redes sociales como Facebook o Tuenti están van en la línea de abrirse a todo tipo de perfiles, quizás la especialización pueda llevar al éxito de una comunidad como Unibicate. Creo que esa especialización puede llegar por medio de acuerdos con las universidades y las escuelas de formación para ofrecer ventajas a los miembros de la comunidad, como en su momento puedo llegar a hacer el portal Universia.

Votar por Unibicate en Loogic Rank.

6 respuestas a “Unibicate nueva red social para estudiantes latinoamericanos”

  1. yo trabajo en unibicate, y se que entre todos vamos a salir adelante, porque somos un grupo chico, pero muy unido… que se pone la camiseta y que sentimos el proyecto muy propio!!!

    VAMOS UNIBICATE!!!

  2. Javi, por experiencia, en LATAM es muy complicado hacer alianzas con las universidades y centros de estudiantes.
    Personalmente, y como lo sabes, estoy trabajando en Sonico y te aseguro que no es para nada sencillo.
    Uno de los problemas es que, a diferencia de USA y otros paises de Europa, en Latam la mayoría de los estudiantes no tienen una identidad marcada con su Universidad.
    No hay rivalidades o sentido de pertenencia cuando se habla de una universidad, es algo mas laxo.
    Por eso, es muy dificil apuntar al ambito universitario como un circulo cerrado, tal cual hizo Facebook en sus inicios, restringiendo la registración al servicio con una simple limitación de emails de las 8 universidades más prestigiosas de dicho pais.

    Sonico.com es una comunidad que también apunta a un público universitario, aunque la estrategia para llegar a ellos es distinta que la de Facebook (por lo explicado anteriormente).

  3. Que voy a aprovechar tu trabajo de referenciar todo lo nuevo para ir creando los filtros pertinentes.

    La mayoría de esos sitios no me interesan en absoluto, bastante tengo con el seguimiento diario de los sumarios RSS (142 en estos momentos -suerte de la gran velocidad del lector GreatNews).