Unfoldingnews la noticia según se va desarrollando

Me reitero, yo de mayor quiero ser como Martin Varsavsky, y no porque sea millonario o porque pueda hacer inversiones en empresas como Dopplr, quiero ser como él por Fon Labs.

Fon Labs es la fábrica de juguetes 2.0 de Martin Varsavsky y Unfoldingnews es el último juguete que están realizando los hermanos Albert y Victor Martín García.

Unfoldingnews es un buscador de noticias en blogs y en medios donde las noticias aparecen clasificadas por fechas y dónde se puede seleccionar el idioma de las noticias. Es justamente lo que le falta a Techmeme y me parece que en si mismo como buscador podría tener bastante éxito.

Qué le falta a Unfoldingnews, para mi principalmente dos cosas: poder separar las noticias aparecidas en blogs de las publicadas por medios (como ya comenté en relación con Tecnomeme) y poder saber cómo se ha propagado la noticia entre los distintos sitios (quién publicó primero, quién enlazó a quien, …)

8 respuestas a “Unfoldingnews la noticia según se va desarrollando”

  1. A mi no me gusta la nueva herramienta, solo agrega noticias de Google news, he comprobado algunas cosas que debería sacar sitios que he leído y no las saca…

    Así que creo que el objetivo suyo de ser un agregador de todo no lo consigue…para eso me sigo quedando con búsqueda en Technorati o en Google blog search!

  2. Yo creo en cambio que estos proyectos SI tienen relacion o van a terminar teniendo relacion. Los veo mas que nada como una campaña de marketing. Alguno de todos esos productos que estan sacando posiblemente termine teniendo exito y va a ser ahi cuando se transforme en un canal de auto promocion para Fon.

    Creo que puede ser visto tambien como una especie rebuscada de link baiting, cada vez que sacan un producto nuevo, miles de blogs hablan al respecto, la palabra Fon aparece por todos lados, la gente la lee, un cierto porcentaje se interesara en saber que hace la empresa detras de ese producto, etc.

  3. Sí, lo se, pero precisamente Fon Labs no es – en mi opinion – el mejor modelo a seguir (y si alguien no está de acuerdo, que lo comente).

    Como dije, es la repera poder montarte un «lab» para desarrollar ideillas y tal, pero hacerlo al amparo de una empresa con financiación externa y que precisamente todavía está lejos de siquiera llegar al break-even, que posiblemente necesite alguna que otra ronda de financiación adicional hasta llegar a eso (si llega), etc. pues no. No lo veo como ejemplar y yo al menos no escribiria nada diciendo «quiero ser como tal». Hay gente por ahi con muchos menos recursos haciendo varios proyectos (aunque no lo llamen Pepe Labs) que merecen igual admiración.

    Otra cosa es que el 90% de los proyectos de Fon Labs tengan relacion con Fon, pero obviamente no es el caso.

    Lo que decia, que yo sí me quedo con los millones. Y tú también. Ibas a ver entonces el lab que te montas :-)

  4. RBA, con querer ser cómo el me refería a poder disponer de un laboratorio desde el que poder desarrollar mis ideas y nuevos proyectos, que sin duda serían muy diferentes a las que ellos están haciendo.

  5. «Quiero ser como él por Fon Labs»

    Vamos a ver… Excepto por un par de proyectos de ese «lab», el resto no tiene nada que ver con Fon.

    Tú dirás que qué bonito, pero si yo fuese inversor de Fon le diría a ese señor que por favor no MALGASTE mi dinero en crear juguetes que no tienen nada que ver con la misión de la empresa.

    Google, Yahoo y demás no solo pueden permitirse esos «labs» sino que además, aparte de ser empresas que cotizan en bolsa (con lo cual, si inviertes y no te gusta lo que hacen, vendes tus acciones y tan tranquilo) de alguna manera, los proyectos van siempre relacionados con los objetivos de la compañía. Fon tiene todavía que pelear su propia existencia. Pero bueno, es divertido, da una imagen cool, e incluso agranda la empresa a ojos incautos (¡tienen un laaab!).

    ¿Que algunos de esos juguetes son interesantes? Es posible. ¿Que quienes los desarrollan son profesionales? No lo discuto. Pero si quiero juguetes, me los financio yo solo, o en cualquier caso, guardo coherencia entre el tipo de proyectos y los objetivos de mi empresa. Ese es el tipo de emprendedor que yo quiero ser. ¿Tú no?

    Me sigo quedando con los millones :-)

  6. Más que un «buscador» yo diría que es un «metabuscador» ya que básicamente realiza búsquedas sobre resultados obtenidos en «Google news».

    En Catalunya ya hace un tiempo que tenemos un buscador de noticias y blogs http://www.huubs.cat pero tampoco permite lo que comentáis vosotros de separar que son blogs y noticias y la verdad es que seria útil.