Una partida en Minijuegos

Se ha armado un buen debate en el artículo sobre la venta de Juegosdiarios y se nota que hay mucho interés entorno a los portales de juegos flash o juegos casuales. Si Juegosdiarios.com despierta expectación, mucho más aún lo hace Minijuegos que es el líder indiscutible en este sector (mientras juegos.com lo permita). Y no solo por lo reconocida que es su marca o por el gran tráfico que tiene la web (comparativa con Elpais.com)

Hasta hace poco tiempo Minijuegos ha sido un proyecto gestionado por una sola persona, el joven emprendedor Pablo Cenalmor del que se ha hablado muy poco en el mundo de los blogs y que siempre ha preferido mantenerse apartado de este mundillo. Desde hace ya un tiempo la evolución de Minijuegos se ha basado en mejorar el rendimiento publicitario por medio de campañas específicas para anunciantes, como pueden ser los skins publicitarios o los juegos flash realizados por los propios anunciantes y basados en su marca. En esta evolución del negocio ha entrado también la creación de nuevos portales que aprovechan el gran tráfico que tiene la web derivar usuarios a nuevas páginas. Entre estos nuevos portales destacan Minidibujos.com y Minitorneos.com ambos desarrollados sobre plataformas de marca blanca.

Minidibujos es una web para colorear dibujos que utiliza la tecnología de Dibujos.net uno de los muchos portales que tiene la empresa HispaNetwork. En el caso de Minitorneos la tecnología pertenece a la empresa Exelweiss la filial de Grupo ITnet especializada en el desarrollo de videojuegos para la web y el móvil. Otra web en esta línea es la comunidad para conocer gente Clubminijuegos basado en la plataforma de Gentede

Actualización: he quitado todas mis deducciones sobre tráfico en ingresos que había hecho basado en Alexa y Google Trends porque desde Minijuegos me han dicho que no se aproximan a la realidad. Os dejo los datos que ellos tienen de Analytics y vosotros sacáis vuestras propias conclusiones.

Usuarios únicos diarios: 850.000
Páginas vistas mes: 210.000.000
2 banners por página.
Publicidad de skins y de juegos patrocinados.
Tráfico de España 38%.

16 Respuestas a “Una partida en Minijuegos”

  1. Cuando ves que el chiquillo se cansa de jugar a la wii y te dice: «me pongo con el ordenador y voy a juagar a minijuegos» te das cuenta de la fuerza que tiene la marca minijuegos, muy por encima de posicionamientos y tecnicas seo. El posicionamiento estan en el boca a boca de los chiquillos y la mejor tecnica es haciendo facil y sencillo el acceso. Si les metes muchos popups o pantallas que tiene que aceptar o chorradas asi, se piran.

    Preguntale varias direcciones de internet a niños de entre 5-12 años: google, yahoo, hotmail, messenger, minijuegos y buscatorrent, pajapelis, bajajuegosds o cualquiera parecido.

    Mi enhorabuena al creador de Minjuegos. Ha ido currándoselo poco a poco y se lo merece.

  2. Hola Jose explicate que Iframes? gracias, de popups claro, compramos algo de trafico que entra en el conjunto del desarrollo de un portal como este , o es que crees que minijuegos y juegosdiarios no compran trafico? , pues claro que lo hacen un % del beneficio lo reenvierten es lo mas normal del mundo.
    Sandro cuando he comparado htt://www.juegos.tv con estos portales?? ,,, ínformaba que lanzaremos la nueva versión en unos meses y «pretendemos» entrar en un buen nivel; y por ahora después de 9 meses online estamos en los 9000 de alexa y Nº16 en google que no está nada mal para la competencia que existe actualamente.
    Salu2

  3. Hola Jose explicate que Iframes? gracias, de popups claro, compramos algo de trafico que entra en el conjunto del desarrollo de un portal como este , o es que crees que minijuegos y juegosdiarios no compran trafico? , pues claro que lo hacen un % del beneficio lo reenvierten es lo mas normal del mundo.
    Sandro cuando he comparado htt://www.juegso.tv con estos portales?? ,,, ínformaba que lanzaremos la nueva versión en unos meses y «pretendemos» entrar en un buen nivel; y por ahora después de 9 meses online estamos en los 9000 de alexa y Nº16 en google que no está nada mal para la competencia que existe actualamente.
    Salu2

  4. Sin duda minijuegos.com es el Nº1 aunque ha bajado algo estos ultimos meses sigue manteniendo el liderazgo… está muy complicado entrar en esos rangos y lleva varios años intentarlo …nosotros con http://www.juegos.tv intentaremos pillar algo del pastel con la nueva versión que sacaremos antes de final de año….
    salu2

  5. Un placer poder darte datos Javier y encantado de que hables de cualquiera de nuestros proyectos.

    El dato de 850.000 son USUARIOS únicos, no visitas únicas que muestra analitycs también, en cuyo dato estamos entre 1,3 y 1,5 millones al día (supongo que Amado dió ese número).

    Minijuegos se gestiona por una sola persona, Pablo, nosotros en Impresiones Web nos encargamos, sobre todo ahora, de cerrar acuerdos de colaboración publicitaria como puede hacer cualquier otra agencia con las webs que representen.

    Saludos

  6. Jose, fijate que he dicho: Hasta hace poco tiempo Minijuegos ha sido un proyecto gestionado por una sola persona. Ahora se que son varias las personas que trabajan en el proyecto y que además cuentan con todo el respaldo de la empresa Impresionesweb.

  7. MiniJuegos 850.000

    JuegosDiarios 800.000

    Quien miente ? O una cosa es usuarios unics y otra es visitas unicas ?

Los comentarios están cerrados.