Un vistazo al año 2010 de Loogic e Inventa Internet

Continuando con la constumbre de años anteriores (ver 2008 y 2009) me dispongo a hacer un resumen de lo más importante que ha sucedido en Loogic.com y mi empresa Inventa Internet a lo largo del año 2010.

En Loogic.com el año de las redes sociales:

Este año decidimos centrarnos 100% en el contenido y dejar de lado los distintos canales que habíamos ido creando a lo largo del tiempo. Centrarnos en el contenido nos ha ayudado a crecer sobre todo en influencia y esto ha permitido que crezcamos también en número de patrocinadores lo cual nos permite dedicar una atención importante a la actualización diaria del blog.

El crecimiento ha sido aún mayor en las redes sociales, principalmente en Twitter donde ya he superado los 11.000 followers y donde cada vez obtengo mucho más por mi participación. Para mi se ha convertido en la red social estrella y creo que con el tiempo para muchos será así. Todos esos seguidores me están ayudando a dar a conocer mis proyectos y los proyectos de clientes con los que colaboro. Gracias a todos!

En Inventa_Internet surfeando la crisis:

Consultoría estratégica en social media, un gran año trabajando con los grandes, sobre todo en la temática emprendedores que es la que mejor conocemos y más nos motiva. A lo largo de este año hemos trabajado con BBVA en el BBVA Open Talent, con el Ayuntamiento de Madrid en Emprende en Madrid, con La Salle en Encuentros Emprendedores y con la EOI en Redepyme. Trabajar en estos grandes proyectos supone una importante experiencia para nosotros, estaremos encantados de poder seguir haciéndolo a lo largo del año que viene.

Social Media Factory ha sido nuestra apuesta principal este año tras comprobar que necesitábamos diferenciarnos ante la avalancha de agencias de social media que han surgido en los últimos meses. La decisión ha sido enfocarnos en startups de internet y los resultados están siendo buenísimos, contando ya con más de 25 empresas que confían en nosotros su estrategia de social media. Paquetizar los servicios de social media y ofrecerlos en modo lowcost era arriesgado pero el mercado lo ha acogido muy bien y el 2011 esperamos un gran crecimiento en esta línea de negocio de Inventa_Internet.

Hostarting ya ha despegado y está tomando velocidad de crucero, gracias al impulso que le está dando @trebool y a la confianza que ya nos están demostrando las principales empresas del sector como Arsys que patrocina el blog y las empresas como 1and1 que están publicando sus cupones de hosting a través de la nueva sección de la web.

Pymecrunch y Recomendar.com son los dos proyectos que se han quedado un poco parados a lo largo de 2010. Con la que está cayendo ahí afuera no nos ha parecido el momento de continuar invirtiendo en más proyectos que no podían asegurarnos una rentabilidad a corto plazo. Pero eso va a cambiar. Para Pymecrunch ya tenemos importantes planes que os contaremos en breve y para Recomendar.com aún tenemos que pensar bastante en ello pero seguro que habrá novedades a lo largo del año.

Otras aventuras que vale la pena mencionar. Mi entrada en la AIEI donde colaboro seleccionando los proyectos que cada mes se presentan ante los inversores y emprendedores de la asociación. Mi participación en la AERCO donde estoy ayudando a coordinar la realización de eventos por toda España sobre temas de community management. Los cursos de la EOI donde he estado viajando por España dando clases de marketing online y lo que me ha permitido conocer de primera mano las necesidades de las pymes en internet.

No quiero terminar sin dar las gracias a todas las personas que nos habéis ayudado a lo largo de este 2011, gracias a todos por estar ahí :) especialmente a @ignacioinventa por arreglarlo todo, a @trebool por darlo todo, a @agustincnc por sus grandes consejos y a todos los amigos de @iniciador sin los cuales emprender sería mucho más difícil.

11 Respuestas a “Un vistazo al año 2010 de Loogic e Inventa Internet”

  1. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la ayuda que siempre nos habéis prestado. Leer estos comentarios nos hace cargar las pilas para continuar un año más al frente de todos estos proyectos.

  2. Feliz año nuevo, lleno de proyectos y aventuras. Sois y eres un ejemplo a seguir para muchos emprendedores, ademas siempre que te hemos pedido consejo y ayuda lo has dado, desinteresadamente, no hay muchos así, por ello, milgracias y mucha suerte en el próximo año.

  3. Enhorabuena Javier por los buenos resultados de Loogic y por compartir tus conocimientos con los que intentamos también de alguna manera «evangelizar» en el difícil mundo del emprendedurismo.

    Que 2011 te siga generando tantos buenos resultados y que la salud te acompañe.

    Un abrazo!

    Javier Bravo Tourón
    @javiercocooning

  4. Felicidades Javier, creo que lo estáis haciendo muy bien y que sois un gran ejemplo para el sector. Mucha suerte para 2011. Un abrazo, Daniel

  5. Enhorabuena, da gusto ver que a alguien le haya ido bien en 2010 -sobre todo, dedicándose a producir contenido, un negocio del que todo el mundo parecía huir- y que lo publique con transparencia.

    Te deseo un feliz 2011.

  6. Como colaborador en varios proyectos vuestros quiero dejar constancia de que es un honor y un placer trabajar con vosotros, una empresa que nació de una vocación (loogic) y que a dia de hoy ha cerrado un gran año de prosperidad.

    Tu personalmente hace ya mas de 2 años que eres un gran emprendedor. Pese a las críticas o sugerencias que hayas tenido a vuestro modelo de gestión y crecimiento orgánico. Lo habeis hecho a vuestra manera, como diria Sinatra, a lo «my way».

    A ti tambien va dedicado mi post de hoy, programado para las 12h

    Un saludo!
    Y feliz 2011

    Jordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *