Un videoblog para aprender a conducir

Me parece una gran idea crear un videoblog que ayude a aprender las normas de circulación y que sea un complemento para las clases de la autoescuela donde nos sacamos el carnet de conducir. Carnet Online es un videoblog donde un profesor imparte lecciones sobre todo tipo de temas y normativa relativa a la conducción.

La web me parece muy bien montada, ofrece a los usuarios que puedan valorar las clases y que puedan realizar comentarios. Como está comenzando aún no cuenta con comentarios de los usuarios pero pienso que esa opción puede ser muy interesante de cara a resolver dudas y se puede fidelizar mucho a los usuarios si es el propio profesor quien resuelve las dudas planteadas por los usuarios.

Un problema que le veo a la web es que hay que estar registrado para ver los vídeos, creo que esto va a hacer que muchas personas se vayan de la web sin llegar a ver cómo son los vídeos por no querer registrarse. La opción de registro debe ser un complemento y han de buscar formas en las que los usuarios se registren para obtener determinadas ventajas, pero no hacerlo como algo obligatorio.

5 respuestas a “Un videoblog para aprender a conducir”

  1. He sabido del proyecto hace unos días, cuando Javier me hizo algunas consultas de tipo comercial y me pareció una buena idea.
    Con lo de los puntos y tal, incluso los que ya tenemos carnet, quizás algún día precisemos de algo así.
    Mucha suerte Javier ;)

  2. Muchas gracias Javier por la mención. ;)

    Matellan, creo que te equivocas no es obligatorio pasar por ninguna autoescuela.
    Perfectamente puedes obtener tu teórico por libre ahorrandote cerca de 200 euros y buscar una autoescuela para las clases prácticas.

    Por otro lado entiendo que no veas como vamos a ganar dinero con esto, pero eso es normal ya que la web no está terminada.

    Próximamente implementaremos un sistema donde los usuarios que busquen una autoescuela, puedan encontrarla en carnet online y no solo eso, también les ofreceremos todo tipo de detalles, localización ofertas, tipos de permisos, email, teléfono, web, etc de cada una de las autoescuelas de toda España (cerca de 7000). Este sistema contará con 3 opciones, premium, gold, free.

    Me gustaría poder comentar más cosas que incluiremos, pero por el momento es lo que puedo contar.

    Abrazos.

  3. No se que futuro tendrá, en España pasar por la autoescuela es obligatorio, y alli ya tienen clases teoricas. Igual como novedad tiene algo de exito, pero no se yo. Además, en lo del registro estoy totalmente deacuerdo contigo.
    Ahora, es mi opinión