Un poco de vino?

Parece que internet y el mundo del vino se llevan bastante bien, blogs, tiendas y redes sociales centrados en este tema están proliferando mucho últimamente.

Vinogusto es una de esas redes sociales sobre vino, de la que hablamos cuando hizo una ronda de inversión y de la que creo vale la pena volver a hablar por los buenos resultados que está teniendo.

Cuando veo casos como el del crecimiento de Vinogusto pienso que hay emprendedores de internet que tienen una especie de sexto sentido y son capaces de crear proyectos vencedores allá donde trabajen. François Derbaix es uno de estos emprendedores que lo ha logrado con TopRural y ahora está ayudando a conseguirlo como consejero e inversor en este proyecto.

Vale la pena echarle un vistazo a Vinogusto porque me parece un ejemplo muy bueno de red social de contenidos abiertos, donde los usuarios crean valor sobre todo por medio de sus comentarios. 100.000 opiniones de usuarios en la comunidad, un gran ejemplo de lo que el otro día definía Jesús Encinar como negocios basados en opinión de usuarios.

Otro aspecto a destacar es su simplicidad, lo que por aquí se llama Usabilidad y que es la clave para conseguir que los usuarios no avanzados se impliquen participando en una web que les resulta cómoda de utilizar.

5 Respuestas a “Un poco de vino?”

  1. Parece que el negocio del vino funciona de perlas en formato de red social, aquí van otras dos que tenía taggeadas:

    http://www.verema.com/

    http://www.descorchados.com/

    …una tienda online internacional:

    http://winelibrary.com/default.asp

    …y otra web importante sobre vino, noticias, etc.:

    http://www.winelifetoday.com/

    …y cuidadín porque pronto Amazon se mete en el negocio:
    http://www.elpais.com/articulo/internet/sumiller/llamado/Amazon/elpeputec/20080911elpepunet_1/Tes

    PD: Por si no se ha notado, me encanta el mundo del vino ;-)

    SaludoX.

Los comentarios están cerrados.