Un par de tiendas online de deporte: Retto y Deporvillage

En poco tiempo me ha llegado información de un par de tiendas online de venta de material deportivo, como se que tenéis mucho interés por conocer nuevos proyectos de ecommerce os dejo información sobre ellas:

retto

Retto es el tercer proyecto propio de Gruponat, una incubadora de proyectos de internet. En la actualidad trabajan con unas 300 referencias (con sus diferentes tallas, medidas y colores), y van ampliando a razón de unas 5-10 mensuales. La tienda para ciclistas lleva menos de 5 meses en funcionamiento, con aproximadamente 500 pedidos servidos y 700 productos enviados. Su fuente de visitas principal es la publicidad, tanto online como offline (campañas de Adwords, publicidad en medios digitales especializados, revistas del sector offline, patrocinando carreras de ciclismo con presencia física de Retto y promoción en redes sociales.

deporvillage

Deporvillage se trata de una iniciativa de venta por internet de material deportivo, completamente enfocada al negocio online y fundada recientemente por cuatro socios de Barcelona financiada con aportaciones privadas de capital para su fase de lanzamiento. La misión de la empresa es convertirse en el refrente online de la venta de artículos de deporte y en su planteamiento ha recibido de una gran acogida por parte de las primeras marcas del sector al tratarse de una iniciativa enfocada al producto, contenido y prescripción y no sólo a ofrecer el precio más barato. En sus pocos meses de funcionamiento ha registrado a miles de usuarios y realiza decenas de ventas diarias.

5 respuestas a “Un par de tiendas online de deporte: Retto y Deporvillage”

  1. Conozco la web de retto y sus precios unido a un catálogo muy limitado hace que sea complicado que compitan con empresas como chainreactioncycles que casi multiplican por 100 sus referencias y gozan de una reputación en el mercado labrada durante años… No obstante les deseo suerte en el proyecto.

  2. Javier, tienes mejores opciones de las que comentas. Aunque Oscommerce es muy completo y estable (lleva mucho tiempo) no me parece la mejor opción hoy en día. Tal como está hecho hacer modificaciones es un infierno y más si las quieres mantener mientras te actualizas.

    Con wordpress tendrás acceso a plantillas realmente muy buenas pero aunque con la versión 3.0 ha mejorado sigue siendo un CMS muy encarado para blogs.

    Si lo que quieres es montarla y configurartela tú lo que puedes hacer es usar PrestaShop o Magento. Lo malo y lo bueno de estas plataformas es que son orientadas al 100% al comercio electrónico. Si luego quieres añadirle más opciones te costará más (un foro, un blog, una red social, etc) Para que esto no te ocurra otra opción es usar un CMS más generalista como Drupal o Joomla junto con su módulo de comercio electrónico.

    Si lo que buscas es que te lo haga alguien te puedo recomendar Gorile http://www.gorile.com (aviso que lo hago de forma muy parcial ya que es de Neurotic, empresa de la cual soy socio). Nosotros usamos Drupal + Ubercart con un sistema que nos permite poder vender tiendas muy asequibles. Puedes encontrar más info en la web pero te dejo dos webs que acabamos de lanzar: http://viajesmonllar.com y http://www.energysense.es

  3. ¿Qué CMS utilizan estas páginas para crear la tienda? ¿Qué veis mejor usar Oscommerce para una tienda online o usar wordpress?

    Un saludo.