Un nuevo diario digital con Juan Varela a la cabeza

Juan Varela e Iñigo Sáenz De Ugarte trabajan ya en la puesta en marcha de lo que será el diario digital del Grupo Planeta.

Esto confirma varias cosas:

1) Que en El Confidencial a veces aciertan.
2) Que el Grupo Planeta está muy interesado por internet como medio.
3) Que los diarios digitales gozan de muy buena salud.

Via Ruben Calvo (Ánimo chaval que tu blog empieza a ponerse interesante).

9 respuestas a “Un nuevo diario digital con Juan Varela a la cabeza”

  1. Yo estoy de acuerdo con lo que ha expresado Diego. 20 minutos es un diario digital «muy currado», deberían haber intentado trabajar con la web de ADN, pero bueno, a ver lo que aportan.

  2. Javier Gracias por el enlace y por tus palabras, intento día a día ir mejorando ;)

    Yo opino personalmente que es otra vía más de negocio, diversificiar, ya tienes Larazón, ADN, proque no otro para competir contra 20Minutos, para encima con Juan Varela a la cabeza, que se lo currará mucho seguro.

    Creo que la competencia es buena y esto fomentará que todos mejoren en muchos aspectos.

    Saludos.

  3. Javier, en la web de la ojd puedes ver los datos de trafico de casi todos.

    20minutos tiene el doble de usuarios unicos que LD, que a su vez es algo mas grande que PD, y que a su vez dobla a La Razon.

  4. Sería bastante interesante conocer la inversión que van a hacer para montar este diario digital, a ver si salen en algún sitio.

  5. Pero Libertad Digital y Periodista Digital están muy por debajo de todos los demás. Además tanto LD como PD son, si mal no recuerdo, más antiguos que la web del 20 minutos.

  6. Eso de que los grandes diarios online son precisamente los que tienen el apoyo de una edición impresa no acabo de verlo, sobre todo por dos ejemplos: Libertadigital y Periodistadigital.

  7. Me parece un movimiento curioso e interesante. Aunque no sé muy bien para qué.

    Planeta ya tiene La Razón orientado a la derecha que tiene una web muy deficiente y, a través de Antena 3 tienen el Diario ADN que es más populista… ¿Por qué no potenciar la versión online de ADN e intentar repetir el éxito de 20 Minutos?

    Además lo tendría mucho más fácil porque 20minutos ha llegado a estar donde está precisamente porque tiene el apoyo de la versión impresa.

    Pero bueno, suerte y lo tendrán difícil, porque los grandes diarios online son precisamente los que tienen el apoyo de una edición impresa, y teniendo ADN montar algo distinto. Supongo que será por porcentajes accionariales.