Un millón de euros de inversión en la empresa de sofware Zentyal

zentyal

Zentyal es una empresa empresa de Zaragoza que ofrece un Servidor Linux para Pymes y que acaba de recibir 1 millón de dólares de inversión por parte Open Ocean Capital quines fueron los propietarios de MySQL. A raíz de esta inversión se han unido al Consejo de Administración de la empresa: Tom Henrikson, Socio de Open Ocean y anterior Jefe de Desarrollo de Negocio Corporativo en Nokia, y Jorge Mata, Fundador y Presidente de Berg Networks y Fundador de MyAlert.

Zentyal ofrece a las pequeñas y medianas empresas una red informática de nivel empresarial, asequible y fácil de usar. Instalando el servidor Zentyal y sus servicios basados en la nube, las pymes pueden mejorar la fiabilidad y seguridad de sus redes informáticas y reducir las inversiones TIC y costes operativos. El desarrollo del servidor Zentyal comenzó a principios de 2004 y ahora es la alternativa de código abierto a Windows Small Business Server. El servicio está siendo ampliamente usado tanto en pequeñas y medianas empresas independientemente de su sector, industria o ubicación como en administraciones públicas o en el sector educativo.

En sus tres años de comercialización cuentan ya con 30.000 descargas mensuales y en esta situación sus fundadores han considerado que ha llegado el momento correcto para dar entrada a una empresa de capital riesgo que les ayude para romper definitivamente el mercado.

Los comentarios están cerrados.