Un hosting para cada aplicación o CMS | Loogic Startups
Seleccionar página

24-7En el sector del comercio electrónico hace tiempo que los que quieren una tienda online con determinadas herramientas (Prestashop, Magento) saben que necesitan un hosting especializado para dichas aplicaciones o bien un servidor virtual potente para garantizar un funcionamiento adecuado y no penalizar sus ventas.

Fuera de estas aplicaciones específicas para tiendas online, hay poca conciencia todavía de la necesidad de buscar un alojamiento web optimizado para los gestores de contenidos o CMS. Algunos proveedores de hosting comenzaron hace no demasiado tiempo ofreciendo una especialización tanto en configuración y optimización de hosting para gestores de contenido (WordPress y Joomla sobre todo) como soporte especializado para estos gestores de contenido, una tarea que en principio se aleja del cometido del proveedor.

Pero la competencia es muy fuerte en el sector, y cada vez son más las empresas que apuestan por esta diferenciación a la hora de ofrecer sus servicios de hosting. Herramientas como WordPress y Joomla se utilizan con altas cargas de tráfico sin complejos, y el hosting debe acompañar a estas necesidades.

Un hosting web especialmente optimizado para estos gestores de contenido puede dar un rendimiento hasta del doble que uno que no lo está, con los mismos recursos, y lo mejor es que una vez que los proveedores han hecho el trabajo de optimización el coste no es mayor.

Este es el caso de nuestro colaborador Siteground, que en su apuesta de ofrecer hosting para España ofrece un servicio especializado tanto para WordPress como para Joomla.

Sea cual sea tu proveedor favorito de hosting, si tienes posibilidad de contratar servicios optimizazdos para la herramienta que utilizas, gestor de contenido o tienda online, no te lo pienses porque merece la pena.