Umanify, asistentes digitales interactivos y la Web 3.0

Umanify

Umanify se vende así: la web debería ser mas fácil de usar, tan fácil como que nos oiga, hable y atienda. Yo cambiaría lo de atienda por entienda, porque ese día estaremos en la web 3.0 (que espero que no sea con palos y piedras como dicen los amigos de Simplelogica)

Francisco Martin es el fundador de Umanify y por lo que veo en su proyecto sus ideas sobre la evolución de internet están bastante relacionadas con las mias. Mi idea sobre el futuro en el uso de internet es que cada usuario dispondrá de un agente inteligente que conocerá las preferencias de la persona y será capaz de comunicarse de mejor forma con la web. En Umanify ya han dado el paso de que la web disponga de un asistente digital interactivo que ayude al usuario, en algo tan sencillo como leer una noticia.

Un ejemplo práctico podemos verlo en esta web en la que si entráis en la sección de noticias con el asistente digital activado podéis pedirle que lea las noticias. Una evolución muy interesante de esto podría ser la integración de un servicio de chat, por ejemplo en servicios como el de la Agencia Tributaria para resolver dudas de los usuarios por voz en lugar de por texto.

Está claro que hay mucho que avanzar en todos estos temas, pero al menos vemos que hay empresas que lo están intentando y que son capaces de ofrecer un producto que puede ser de utilidad en determinados servicios, sobre todo de relación con el cliente.

10 respuestas a “Umanify, asistentes digitales interactivos y la Web 3.0”

  1. @JP

    Skype no tiene lo que digo, verdad?

    Una de las partes es un web, sin Skype ni nada. llevo meses mirando las extensiones de Skype y no he encontrado nada parecido. Lo conoces tu?

  2. Quizás yo me estoy adelantando demasiado, a dos o tres años también veo el futuro de la web tal y como lo comentáis, con la unificación de servicios y la utilización de estos desde todo tipo de dispositivos.

  3. Como dice Jonathan, yo tampoco creo que el futuro de internet sea un pesao con voz robótica leyendomes las noticias que interesen, al menos yo leo mucho más rápido que oigo, pues suelo leer en vertical si mi interés es moderado.

    Creo que el futuro es un todo global, con todos los servicios unificados y con filtros automáticos e inteligentes de los contenidos que te interesan.

    A más largo plazo, no habrá distinción entre el mundo online y offline, entre móvil y fijo. Todo será online y móvil, todo estará conectado.

    Claro, esto es solo mi opinión.

  4. Hola Javier,
    No creo que sea la base, creo que sería simplificar la tarea. Con estándares, semántica seria todo mucho más fáciles para sistemas como ese. Ahora bien, me parece que va a migrar mas a conocerte como la idea de Popego que estos asistentes.
    Es mi punto de vista, creo que en unos años nos daremos cuenta. Saludos.

  5. Alguien sabe de algún sowtware que te permita recibir llamadas en tu PC realizadas desde tu website?

    Es parecido a Umanify, pero «al natural». Consiste en que tu das a un botón en un website y se comienza una video conferencia (al menos una parte tiene cam) con un empleado de la empresa.

    Alguna pista?

    Gracias.

  6. Sinceramente no me parece que internet vaya a eso.
    Me parece más a OpenID, Semántica, Unión de servicios. Pero no con un asistente así. Lo veo útil para personas con discapacidades por ejemplo visuales para que le sea de asistente y le lea las noticias.
    Saludos.-

  7. No se si soy el único pero en el netvives desde hace un par de semanas cada vez que publicas un nuevo artículo se ponen todos de nuevo como no leidos… vamos que parece que republicas entero el feed ¿?