Ubiqum, academia online de startups | Loogic Startups
Seleccionar página

ubiqum

Estamos hablando mucho de la revolución que supone internet para el mundo de la educación y si la semana pasada os hablamos de la iniciativa Internet Academi como una de las más importantes de las puestas en marcha recientemente para formar profesionales de internet, ahora conocemos otra iniciativa también muy interesante, pero enfocada en concreto al mundo de las startups.

Aprender practicando es la filosofía con la que se presenta Ubiqum, una nueva academia online para emprendedores e inversores que ofrece cursos altamente especializados en marketing y ventas, inversión, finanzas y modelo de negocio. Fruto de la colaboración entre la aceleradora de startups Intelectium y la compañía de educación online Learning Works, que apuestan por la formación online y semipresencial, tutorizada y sobre todo práctica, con cursos en los que los alumnos se enfrentarán a casos reales para aprender de primera mano la mejor manera de gestionar su empresa.

Algunos de los cursos que ya están disponibles en Ubiqum son: Diseñar un Plan de Financiación Pública, Validar una Idea de Negocio, Generación de Ideas de Negocio Innovadoras y Negociar un Primer Pacto de Socios, entre los 9 que se han presentado en la puesta en marcha de la plataforma. En ellos se pondrá en práctica una metodología que busca
alejarse del modelo educativo de clase magistral para adoptar una metodología más directa y eficaz, el learning by doing, centrada en que el alumno se enfrente desde el primer momento con situaciones que encontraría en su día a día para aprender a medida que trabaja.