Twittexperts, expertos y Twitter

twittexperts

Uno de los proyectos que no conocía de los presentados a BBVA Open Talent y que más me ha llamado la atención es Twittexperts del que veo ya habían hablado hace un tiempo en wwwhatsnew. Me gusta ver e imaginar modelos de negocio basados en Twitter y aquí tenemos uno de los más originales que he visto en este tiempo.

Twittexperts es un servicio en el que los expertos en determinadas materias pueden cobrar a sus seguidores en Twitter de forma que estos puedan salir beneficiados de los consejos o respuestas a preguntas que hagan a los expertos. En la web encontramos un directorio de expertos y podemos solicitar estar conectados con ellos por medio de un micropago SMS. Los expertos tienen su perfil cerrado de forma que solo las personas que pagan por ello pueden ver lo que escriben.

Hoy he tenido un problema con mi iPhone, gracias a Twitter me he evitado tener que ir a la tienda de Telefónica para que me dieran una solución. Quizás este no sea el más representativo pero hay muchos temas, sobre todo relacionados con aspectos profesionales donde seguir a un experto y poder hacerle consultas puntuales tiene mucho sentido.

Pensáis que este sistema de cobro por suscripción en Twitter es exportable a otro tipo de contenidos, servicios o usuarios además de los expertos?

5 respuestas a “Twittexperts, expertos y Twitter”

  1. Roberto, yo también creo que a nivel de crear comunidad la gratuidad es un aspecto fundamental, pero quizás haya casos donde valga la pena introducir opciones de pago.

  2. Creo que la idea es original, pero respondiendo a tu pregunta final: «Pensáis que este sistema de cobro por suscripción en Twitter es exportable a otro tipo de contenidos, servicios o usuarios además de los expertos?» creo que no es exportable a ese servicio mismo que pueden dar en twitter, al menos para mi. Y para ello, te cuento mi experiencia personal.

    Cada martes y jueves por la mañana preparo ejemplos para mi clase de la universidad y solicito a mis followers de twitter ayuda: lo hacen gratis. Al igual que si yo sé algo respondo sin dudarlo, porque esa es la esencia de twitter.

    La iniciativa es original, notoria, pero algo fuera de lugar de la esencia de twitter. Quizá si fuese un sms convencional vía TV puede, pero hoy en día la gente que utiliza twitter es, sobre todo, muy especializada en diversos sectores. Necesita ayuda, por supuesto, pero tiene (en twitter) los contactos relevantes como para no tener que pagar por ello.

    Quizá en un futuro sea todo un éxito! Pero de momento, habrá que esperar.

  3. Yo creo que seria aplicable a academias online, ofertas de productos o servicios, miembros de clubs …
    Aunque apuesto mas por el formato libre

  4. La verdad es que Alex Puig está haciendo un gran trabajo en este proyecto y creo que puede darle algunos giros muy interesantes.

    Creo que su reto es conseguir suficientes «followers» para que al experto le salga rentable hacer frente al compromiso que adquiera con estos.