Twittermap y la API de Twitter

Quizás me equivoco pero mi sensación es que las API’s más usadas para crear nuevos servicios web son la de Google Maps y la de Twitter. En proyectos como Twittermap o Twittervision se unen estas dos API’s. Los emprendedores buscamos siempre casos de éxito para contrastar si nuestras ideas tienen futuro.

Casos de éxito en el uso de la API de Google Maps hemos tenido claramente con proyectos como Panoramio y en el caso de la API de Twitter con ejemplos como Summize que ahora es Twitter Search o como Twitpic que no se como no han comprado aún porque le aporta un gran valor a la aplicación.

Por Dietmar Stefitz me entero de Twittermap una aplicación que muestra la localización de nuestros contactos en Twitter sobre los mapas de Google. Qué necesita un servicio como este para triunfar? para mi la clave está en conseguir una integración lo más sencilla posible con Twitter y solucionar una necesidad de los usuarios de esta comunidad que crece como la espuma.

Pero qué otros servicios puede tener sentido desarrollar usando la API de Twitter? a mi de primeras se me ocurren servicios enfocados a la información en temas de gran valor añadido para determinados perfiles de usuarios. Por ejemplo predicciones meteorológicas o análisis de bolsa.

Nota: aunque en la foto ponga que estoy en Valencia, en realidad estoy en Toledo, cosas de nuestro tercermundista sistema de asignación de IP’s.

2 respuestas a “Twittermap y la API de Twitter”

  1. Buena observación. Creo desde hace tiempo, no obstante, que sería mejor la compra de Slandr que la de TwitPic, la versión Mobile de Twitter (m.twitter.com) tiene carencias básicas que cubre Slandr a la perfección.

  2. Siguiendo la línea de Twitter aplicado a temas de bolsa, en tusacciones.com se ofrece la posibilidad de seguir los Hechos Relevantes publicados en la CNMV vía Twitter.

    Tal vez en un futuro las webs institucionales ofrezcan este tipo de servicio. Ojalá. Pero de momento, en España, tenemos que construirlas nosotros.

    Un saludo,