Twitter Weather in Spain | Loogic Startups
Seleccionar página

Mientras vemos como lenta pero inexorablemente Twitter se va convirtiendo en un fenómeno de masas vamos a ir viendo también como cada vez más proyectos buscan la forma de llegar a esa comunidad tan activa y sacar provecho de ello. Primero llegaron los desarrolladores dando rienda a su inventiva usando la API para crear todo tipo de aplicaciones, luego han llegado las marcas y los políticos intentando usarlo como medio de marketing, ahora vamos a ver como muchos servicios web intentan aprovechar la comunidad y contenidos creados en Twitter como complemento.

En esta línea nos encontramos con el servicio de preguntas y respuestas creado por Mahalo del que hablaba ayer Fernando Plaza. También hoy nos informan de la aparición de Twitter Weather in Spain un portal de información meteorológica sobre localidades de España y enfocado al sector turismo, donde se usa Twitter como complemento a la información meteorológica oficial. Lo que se busca es que los propios usuarios de Twitter sean quienes digan cuál es la situación real de «el tiempo» en un momento determinado en una ciudad determinada.

Por el momento mi opinión es que de las tres tendencias (desarrolladores, marcas, contenidos) la que mejor está funcionando es la de promoción de marcas, de las aplicaciones creadas con la API solo se utilizan las que permiten tener Twitter en el escritorio o en el móvil, el tema de usar los contenidos no creo que haya dado nadie por ahora con la integración perfecta. Es más, creo que el futuro está en ofrecer contenidos o servicios dentro de Twitter no intentar llevarse los contenidos o a los usuarios fuera de la comunidad.