Twitter for iPhone

tweetieiEl viernes se anunció la compra del cliente de Twitter para iPhone llamado Tweetie y que lo convertirá en el cliente oficial de Twitter para iPhone: We’re thrilled to announce that we’ve entered into an agreement with Atebits (aka Loren Brichter) to acquire Tweetie, a leading iPhone Twitter client. Tweetie will be renamed Twitter for iPhone and made free (currently $2.99) in the iTunes AppStore in the coming weeks.

Hay quien ve esta operación como parte de una nueva estrategia que amenaza a los desarrolladores que han creado aplicaciones basadas en la API de Twitter, yo no lo veo como una nueva amenaza sino como parte del escenario lógico de estrategia empresarial donde Twitter como empresa tiene un plan de negocio y unos accionistas a los que satisfacer y por lo tanto es normal que siga la estrategia que considere que más beneficia a su negocio.

Creo que el ecosistema que se está generando entorno a Twitter, que ha venido determinado por la facilidad de uso de su API, sigue ofreciendo grandes oportunidades para los desarrolladores. Pero está claro que el que se lance al desarrollo de un servicio de este tipo sabe que depende 100% de las decisiones de Twitter, la ventaja es la capacidad de reacción que puede tener un desarrollador independiente para ir innovando en servicios, algo que no es tan fácil para la empresa en la que vemos que implementar algo tan básico como el sistema de RT le ha llevado meses.

La falta de barreras de entrada para el desarrollo de muchos proyectos de internet se ve compensada por la competencia directa que pueden ofrecer los grandes de la red, lo hemos comentando en varias ocasiones al hablar de Google y su estrategia de acaparar el mercado, con Twitter o con Apple que también es noticia estos días por temas similares, lo acabaremos viendo también. Pero es la ley del mercado, tenemos que aprender a vivir con ella y al menos es desarrollador Loren Brichter seguro que está encantado.