Twingr y las comunidades de microblogging

Hace muy poco que hablamos de la compra del dominio Startups.com y lo que sería el nuevo proyecto de los hermanos Arzuaga con KillerStarups como referencia principal.

Ahora conocemos una nueva iniciativa de esta empresa y no se trata de un sitio de contenidos como yo esperaba sino de una aplicación web centrada en el mundo del microblogging. Twingr es un servicio web para crear comunidades de microblogging de forma que cada usuario puede disponer de un subdominio donde poner en marcha una comunidad de intercambio de mensajes entre usuarios y basada en una temática concreta. Una evolución del modelo de Twitter y que hemos comentado en varias ocasiones por aquí.

Si desde que nació Twitter hemos visto como surgían multitud de clones para temáticas concretas (vinos, deportes, bolsa, …) es lógico que exista una aplicación que permita realizar esto de forma sencilla sin tener que hacer un desarrollo completo para cada una de ellas. El modelo sería el mismo que el usado en sistamas como Blogger para blogs o Ning para redes sociales.

Visto en Mashable.

2 respuestas a “Twingr y las comunidades de microblogging”

  1. Hola

    Este concepto será un éxito cuando alguien saque uno libreado y como CMS.

    Muchas comunidades de foros necesitan con urgencia un CMSs de este estilo.

    Un saludo