Entrevistamos a los creadores de la app Twilala | Loogic Startups

Crear una app enfocada en la interacción social y competir con gigantes como Facebook (Messenger, Whatsapp, Instagram) o Snapchat me parece un esfuerzo titánico. Pero de vez en cuando encontramos emprendedores dispuestos a intentarlo. A continuación podrás conocer a Miquel Clariana y Marta Gimeno que se han lanzado a esta aventura con Twilala.

¿Quienes sois los fundadores del proyecto y cuáles son vuestras motivaciones para emprender? ¿Cómo surge la idea de crear Twilala?

El equipo emprendedor de Twilala está compuesto por Miquel Clariana, CEO y responsable del desarrollo de la app, y yo misma, Marta Gimeno, CCO.

Desde 2012 que estamos intentando hacer algo grande con la tecnología porque creemos en su potencial. Hace cuatro años, creamos Uolala!, la primera plataforma web donde más de 120.000 usuarios tienen una agenda de actividades que han creado organizadores profesionales de toda España. Pues bien, ahora y después de ésta experiencia tan satisfactoria hemos decidido crear Twilala: un chat para móviles gratuito, geolocalizado y que funciona a tiempo real para compartir aficiones y hacer nuevos amigos. Además, en la app se respeta la privacidad (porque no se ven los teléfonos) y existen mecanismos de autorregulación de spamming para garantizar su buen uso y perfecta convivencia entre los usuarios.

¿Cómo habéis conseguido 24.000 descargas y la creación de 1.600 grupos de chat?

Lanzamos Twilala el 14 de septiembre de 2016 y el éxito inicial de descargas y volumen de grupos creados, en tan poco tiempo, se debe principalmente a la comunidad de usuarios de Uolala! que al ver la idea de la app les encantó y quisieron participar de inmediato.

Al margen de esto, nos preocupamos porque los primeros usuarios en descargarse y registrarse en Twilala entraran y vieran vida desde el primer momento y para conseguirlo, creamos un grupo de bienvenida en las capitales de provincia de toda España, a partir de los cuales hemos ido guiando a los usuarios a cómo ser independientes en Twilala.

¿En qué consiste vuestra estrategia para financiaros?

Inicialmente Twilala para Android se ha financiado con recursos propios aportados por la empresa matriz liderada por los emprendedores. No obstante, viendo los buenos resultados iniciales obtenidos, el pasado septiembre Twilala consiguió levantar una ronda de inversión para reforzar su completo desarrollo para Android y su inminente lanzamiento para iOS.

En esta reciente ronda, Twilala obtuvo el apoyo de diferentes business angels del grupo IESE PDG Angels y otros inversores privados, algunos de los cuales son profesionales referentes del sector de las aplicaciones móviles y web.

La dinámica positiva de la aplicación en sus primeros meses de vida ha hecho que se perciban elevados índices de compromiso, fidelidad, interacción, el llamado engagement con el usuario, un factor que es clave para el actual y futuro éxito de Twilala, cuyo destino es replicarse de inmediato en nuevos mercados internacionales.

¿Podéis hablarnos de vuestro modelo de negocio?

Twilala la lanzamos con espacios publicitarios insertados en la propia app. Nuestra idea es explotar al máximo esta vía sin que resulte molesta para nuestros usuarios ya que es fácilmente escalable y replicable en otros países.

No obstante, seguiremos tomando buena nota de todo el feedback que nos aporta nuestra comunidad de usuarios para detectar cualquier servicio añadido que llegasen a valorar.

Te puede interesar: