Twiigo, para crear grupos de usuarios de Twitter

twiigo

Cada vez me gustan más las aplicaciones que se están creando para enriquecer la experiencia de los usuarios de Twitter, algunas de ellas aportan un valor real y es probable que el propio Twitter las acabe utilizando. Hasta entonces vamos viendo como surgen servicios como Twiigo que permite crear grupos de usuarios de Twitter. He pedido a Alberto Collazo, su creador, que me cuente algunos ejemplos de la utilidad que nos ofrece Twiigo y esta es su respuesta:

Twiigo sirve para crear un grupo de asistentes a un evento: en Mallorca realizamos un evento mensual donde nos encontramos todos los twitteros llamado Twittpalma. Para saber que usuarios de twitter vienen al evento creamos un grupo para el evento del mes en cuestión. El mes pasado fué la sexta edición. Los dias previos al evento la gente se va uniendo al grupo. Pueden hacerlo desde la web o enviando un reply con el formato: @twiigo twittpalma join. Durante el evento proyectamos el timeline de lo que dice el grupo en directo. Una vez ha terminado el evento, los asistentes pueden ver en la página del grupo quien ha asistido y averiguar mas sobre la gente viendo sus perfiles en la lista de miembros. Luego la gente puede decidir seguir o no a los demás miembros.

Twiigo sirve para crear un grupo para de profesionales: otra utilidad es crear un grupo para encontrar gente con tus mismos gustos profesionales. Este es el caso del grupo periodistas. Los usuarios de twitter pueden unirse a su grupo profesionales y seguir un timeline de temas que le interesen sin la necesidad de seguir a cada uno de los miembros del grupo. Pueden hacerlo desde la página del grupo o suscribiéndose al rss del timeline del grupo. Por otro lado, puedes promocionar el grupo profesional mediante un widget como estan haciendo en este blog de periodismo, invitando a sus lectores a unirse.

También hablan de Twiigo en Estwitter.

3 respuestas a “Twiigo, para crear grupos de usuarios de Twitter”

  1. Muy cuidado el diseño de la aplicación.
    Lástima que lleve más de un mes de retraso la programación pero espero poder lanzar pronto algo para grupos profesionales, empezando también por los periodistas.
    Pero no estará tan currado el diseño y el enfoque es un poco distinto.