TVtrip recibe 7 millones de euros de inversión

Exdirectivos de Expedia en Europa, que del sector viajes por internet deben saber un rato, montan en verano de 2007 TVTrip con 4,8 millones de dólares de financiación inicial para crear un portal de vídeos sobre hoteles. Un año y medio después han sido capaces de recopilar 9.800 vídeos de 2.900 hoteles situados en 157 destinos turísticos.

A qué viajero, ya sea en viaje de negocios o por turismo, no le va a interesar ver un vídeo de las habitaciones o instalaciones generales del hotel en el que se va a hospedar? el servicio de TVTrip es de gran utilidad y su base de datos de vídeos un gran complemento para cualquier portal de reserva de hoteles. No sería raro entonces que lleguemos a ver como lo compra alguno de los grandes portales del sector.

La inversión de 7 millones de euros en TVTrip ha sido realizada por Balderton Capital, Partech International y AGF Private Equity.

Visto en Techcrunch.

5 respuestas a “TVtrip recibe 7 millones de euros de inversión”

  1. Como dice Francois que grado de confianza hay en la noticia. Porque tenemos que creérnosla?

    Hace poco se venido answer.travel (dominio y proyecto) por 3 millones de dolares y todo el mundo decía que era falso.

    Cual es la diferencia que hay para creerse una cosa y la otra no?

  2. @Javier: si han invertido tanto seguro que algo tendrán en mente. A primera vista, y sin conocer los entreshijos de la empresa y de la operación, me parece que tendrán difícil encontrar un comprador a un precio superior a la ampliación que acaban de hacer (7M€). Primero tendrían que conseguir crecer mucho, a un ritmo muy superior al de los últimos años. Espero que lo consigan.

  3. François, he leído tu artículo y probablemente tengas razón es que es demasiado dinero para la situación actual en la que está el proyecto. Pero piensa una cosa, no te parece que ese dinero podría estar destinado a relanzarlo y luego venderlo a uno de los grandes?

  4. Lo que más me gusta de TVtrip es que han comprendido desde el principio la importancia de estar presentes en los mercados locales (solo hay que echar un vistazo a tvtrip.es).