Sobre el futuro de Tutellus | Loogic Startups

Cualquier cosa que tenga valor podrá ser tokenizada. El tiempo, el espacio, la energía, la información, … más allá de magnitudes físicas son también la materia prima con la que trabajamos cada día, por lo que contar con una herramienta que facilite su digitalización para mejorar su gestión e intercambio, resulta tremendamente valioso.

Con Bitcoin se inventó una mejor forma de manejar el dinero en la era de Internet, gracias a la Blockchain. Ahora que además disponemos de herramientas como Ethereum que permiten programar aplicaciones sobre Blockchain, a través de los Smart Contracts, comienzan a surgir miles de ideas sobre cómo aplicar esta tecnología a todo tipo de actividades en la que el concepto de Token puede tener una utilidad para mejorar los modelos de gestión e intercambio de valor que se utilizan actualmente.

Así es como lo han entendido en la startup Tutellus, que tras varios años dedicados a digitalizar el mundo de la formación han dedicido dar un nuevo impulso al proyecto creando un modelo de transformación de la educación online basado en Blockchain. Para entender la motivación de realizar este “pivot” recomendamos leer los mensajes publicados en Twitter por su fundador Miguel Caballero.

La idea principal es descentralizar la formación online y tokenizar el conocimiento, de forma que es la comunidad formada por alumnos, profesores y empresas la depositaria del valor que se genera en la plataforma. Además se busca que los tokens sirvan también como un incentivo para que los alumnos aprendan más y las empresas puedan mejorar sus procesos de captación de talento incentivando la formación en aquellos ámbitos que sean de su interés.

Para entender mejor todo este tema de blockchain y los tokens aplicado a formación online recomendamos leer el whitepaper correspondiente publicado por Tutellus.

Te puede interesar: