Turismo 2.0

Turismo 2.0

Turismo 2.0 es la primera red social en español que veo que ha sido creada usando la plataforma Ning.

Esta comunidad ha sido puesta en marcha por Albert Barra y se define como una Red Social del Sector Turístico, comprendida por Grupos de Debate, Blogs personales y sobretodo mucha Inteligencia Colectiva. Y está formada por profesionales del Sector Turístico, Hotelero y apasionados de los viajes.

Por un lado me parece muy acertado que el sector viajes y turismo en España se esté adentrando en el mundo de las redes sociales y la Web 2.0, sin duda traerá grandes beneficios a las empresas que están apostando por estos formatos para llegar a nuevos clientes.

Y por otro lado con el tiempo me gustaría saber cuál es la experiencia de creación de una red social con Ning, estamos ante el Blogger de las redes sociales? para cuando el equivalente de WordPress para las redes sociales?

Visto en wwwhatsnew.

9 respuestas a “Turismo 2.0”

  1. Antes de nada permíteme agradecer que menciones a Turismo 2.0

    Este proyecto es el fruto de un grupo de Bloggers de Turismo con ansias de compartir. No se si Turismo 2.0 es la primera red social en Ning o no, pero lo que si es verdad es que el trabajo de traducción ha sido duro, pues partíamos de la primera versión en español de Argentina.

    La experiencia trabajando con Ning es fabulosa. La relación con su equipo de desarrollo funciona a través de una red social (como no!) y la interactividad es impresionante. Me ha gustado mucho la calidad humana de la gente de Ning, que aceptan cualquier tipo de propuestas y las ponen en la cola de desarrollo siempre que dichos desarrollos impliquen mejoras significativas para Ning.

    Yo había probado anteriormente Joomla cuyos complementos para redes sociales funcionan bien, pero están bastante limitados en cuanto a funcionalidades.

    Estoy convencido que Ning será el WordPress de las Redes Sociales, como también estoy convencido que liberarán el código de la misma manera que WP.

    Una vez más, gracias por la referencia a Turismo 2.0

    Saludos,
    Albert Barra

  2. Estoy dado de alta desde que el proyecto contaba únicamente con una lista de correo en Google Groups, y ahora con el servicio de Ning las posibilidades son enormes. Gran trabajo el de Albert Barra y Edu William.
    Llevará poco más de un mes, y ya tiene más de 400 usuarios.

  3. He tenido muy buenos resultados utilizando Joomla. Pero personalmente creo que falta aún perfeccionar más lo programas para la versatilidad que las redes sociales necesitan.

  4. Con Drupal se pueden montar redes sociales sin demasiada dificultad aunque hay que currárselo un poco. Otro CMS que es como WordPress para las redes sociales (instalar y listo) es PHPIZABI. Un ejemplo de red social de videojuegos: Gamelianos.

  5. Por lo que veo Ning ha mejorado bastante desde que apareció en escena. Las redes sociales cada vez van a tener más tirón.
    Respecto a lo que dices sobre el equivalente al WordPress en redes sociales creo que Drupal http://drupal.org (o incluso Joomla) puede ser considerado como tal, aunque bien es cierto que es más complicado montar una red social con Drupal que un blog con WordPress.