Turisapps, webs para hoteles y casas rurales | Loogic Startups

turisapps

Hace poco estuve en una pequeña localidad turística cerca de Madrid y en el centro de información turística estuve comentando con el personal de allí que no era buen momento para quedarse dormir en el pueblo porque eran los días de sus fiestas y la música y el ruido llegan hasta altas horas de la noche.

La respuesta del personal de allí fue que había varios alojamientos alejados del núcleo urbano e incluso a un par de km de allí y que el ruido no era un problema. ¿Pero dónde estaban esos alojamientos rurales? Antes de ir hice una prospección y no encontré ninguna oferta que me pareciera adecuada para pasar una o dos noches alrededor de ese pueblo salvo el pequeño hotel de la plaza principal junto a la orquesta.

La realidad es que mi búsqueda se limitó a internet y esos otros servicios de alojamiento alternativos que me podrían valer simplemente no disponen de web. No me refiero a sistema de reservas online, simplemente una web donde ver cómo es ese hotel o casa rural, lo que ofrece y sus precios.

Por un lado hay alojamientos rurales que se quejan de la dependencia de los grandes judadores de las reservas online que les ajustan los márgenes hasta límites dolorosos, pero por otro lado ni siquiera disponen de página web propia con la que captar a una parte de la clientela de forma directa, sin intermediarios.

Yo mismo podría haber utilizado uno de los sistemas de reserva online que se comen los resultados de búsqueda en Google en cuanto pones las palabras “hotel en”, incluso con resultados inespecíficos y nada afines a las búsquedas realizadas. Pero soy de los tipos raros a los que les gusta ver las página web del hotel o casa rural independientemente del canal de reservas.

Cuento todo esto para apoyar mi teoría de que los alojamientos rurales y pequeños hoteles aún le pueden sacar mucho partido a internet con sus propias páginas web. Para esto ha surgido Turisapps, un nuevo proyecto que lleva online unos meses y que ofrece el servicio de creación y alojamiento web para hoteles, casas rurales y restaurantes.

El equipo está formado por sus dos fundadores y otras tres personas. Comenzaron el desarrollo en noviembre de 2013 dedicándose a tiempo completo y con una inversión total hasta ahora de 30.000 euros. El servicio de Turisapps además de la creación de la web ofrece herramientas de comunicación y marketing como un sistema de reservas para Facebook y están trabajando sobre la integración con plataformas externas de reservas.


Te puede interesar: