Tumblr recibe 4,5 millones de dólares de inversión

Ayer Martin Varsavsky se mostraba algo optimista sobre la crisis, aparte de lo de los 1.000 millones de dólares de Accel Partners, una de sus participadas recibía una importante inversión.

4,5 millones de dólares de inversión en Tumblr por parte de Union Square Ventures and Spark Capital, lo que sitúa a la compañía en una inversión total de 5,25 millones de dólares. Comentar que Spark Capital también invirtieron en Twitter, debe ser que les creen que el futuro de la publicación online pasa por ponerle a la gente fácil la forma de comunicarse en comunidad.

Tumblr por el momento no sirve publicidad en sus páginas y por lo que ha comentado el fundador su modelo de negocio estará enfocado en ofrecer servicios premium a los usuarios que estén interesados en usar opciones avanzadas de la aplicación.

Visto en Techcrunch.

5 respuestas a “Tumblr recibe 4,5 millones de dólares de inversión”

  1. Me encanta Tumblr, sobre todo por que te permite en cinco minutos tener tu propio .com funcionando, totalmente gratis. Además podes editar el theme cuanto quieras y todo es muy pero muy simple. Si alguien me pregunta hoy en día como empezar un blog en internet, Tumblr es mi primera recomendación. La funcionalidad de «seguidores» clonada de Twitter fue una gran pegada también.

    No veo la hora de ver cuales seran esos servicios premium aunque hoy por hoy no se me ocurre cuantas cosas mas les pediría. Hasta hace poco tenían el problema de que las url no eran Search Friendly pero ya han solucionado eso.

    Realmente es un gran servicio.

  2. @Raúl: Sí, pero Flickr es una red social muy segmentada con unos features premium muy lógicos y con demanda, pero Tumblr es un CMS de blogs. ¿Qué feature premium para el usuario común puede ofrecer cuando WP u otro CMS te lo da gratis?

  3. CMS’s con modelo premium para usuarios (o personas, como diría El Qudsi), si miran el históricos de estos años nunca ha sido una buena idea. Un freemium para empresas suena mejor, pero no creo que sea una herramienta para esos entornos.

    Le sigue faltando features para socializar