Tuitele Analytics, panel de métricas y análisis audiencias sociales de televisión

tuitele

Supongo que más de uno ha pensado que es bueno momento de darle una vuelta al tema de la medición de audiencias en televisión, basado en unos aparatejos bastante antiguos y con una empresa que actúa como monopolio para el control de las estadísticas de audiencia. Entre las distintas opciones que los emprendedores están barajando para darle renovar este modelo, la opción de Tuitele Analytics me ha parecido bastante interesante al basarse en las redes sociales.

Tuitele es el medidor de la audiencia social de la televisión en España y ha lanzado Tuitele_Analytics, un panel on-line de métricas y análisis diarios de los comentarios que se realizan sobre los programas de la televisión dirigido a cadenas de TV, productoras y agencias de medios. Cada día la web ofrece los datos de audiencia social de la parrilla de más de 20 canales y el análisis cualitativo de los programas más destacados y los contenidos más comentados. Y para cualquier programa de la parrilla, los datos de audiencia social en tiempo real y el histórico de emisiones, con comparativas con la competencia, indicadores de medición y análisis cualitativo de los comentarios realizados por la audiencia.

Sin duda se trata de una idea muy interesante y que seguro será de gran utilidad para la industria de la televisión de cara a organizarse y definir estrategias. Algunos datos interesantes que Tuitele_Analytics ofrece por ejemplo son: Sólo en los últimos 30 días, más de 750.000 españoles han comentado algún programa de TV mientras lo veían. Cada día son más de 75.000 los espectadores que comentan los programas de TV mientras los ven. “La Voz” es el programa con el récord de comentarios durante su emisión con 275.000 el pasado 17 de octubre. Los 115.000 espectadores sociales que comentaron el estreno de “Gandía
Shore” supone que el 12% de la audiencia del programa lo comentó en directo.