Tuenti lleva horas caído

Actualización 2: la explicación de los sucedido en el blog oficial de Tuenti.

Actualización 1: Tuenti ya está online y por lo que se no ha sido un problema propio sino de la empresa donde tienen alojados sus servidores.

Qué hacen los adictos a Tuenti cuando no pueden entrar en su web preferida? Flipando con las conspiranoias que se montan las amigas de mi hija con lo de la caída de Tuenti lo dice Enrique Dans en Twitter.

Tuenti ya es un fenómeno entre los jóvenes españoles y como tal levanta pasiones.

Desconozco las razones de la caída de Tuenti, pero por lo que he ido sabiendo de este proyecto su gran problema ha sido el brutal crecimiento que ha tenido desde sus inicios así que supongo que tenía que llegar el momento en el que el sitio colapsara al no ser capaces de mantener la batalla contra el tráfico.

Hace unas semanas cuando dije que Tuenti tenía 2.000 millones de paginas vistas la gente decía que estaba tonto por creerme esa cifra, han pasado los días y cada vez es más la gente que acepta la cifra como válida. Más aún desde la confirmación de Bernardo Hernández uno de los principales inversores en esta red social y desde que el equipo de Tuenti ha ido dando datos a la gente que se ha preocupado por preguntar.

De todas formas no creo que esta caída sea para alarmarse, Tuenti volverá porque su equipo está totalmente entregado y saben que están ante el proyecto de su vida. Ahora lo difícil es tomar decisiones para poder soportar mejor el crecimiento.

20 Respuestas a “Tuenti lleva horas caído”

  1. Tuenti es una comunidad que va creciendo y que dia a dia es mas conocida no solo por España sino por el Mundo entero.

    De una idea, se esta creando algo que realmente puede llegar muy lejos

  2. Manuel, he estado en las oficinas de Tuenti y tengo datos que me hacen ser tan optimista respecto a esta red social. De dónde eres, qué edad tienes, …? no hace falta que respondas a estas preguntas pero si tuvieras entre 16 y 20 años y vivieras en España no te parecería tan raro lo que digo.

    El día que Tuenti salga en los telediarios me dices si estoy jodiendo mi reputación.

  3. como inflan esta propiedad…
    «fenomeno»
    «levanta pasiones»
    «brutal crecimiento que ha tenido desde sus inicios»

    demasiados adjetivos… poca objetividad… no hay UN solo indice publico que amerite tales adjetivos… ni aparecen en…
    alexa.com , quantcast.com , compete.com ni comscore

    hasta este reporte explica mejor las cosas..

    Carlos blanco y Bernardo Hernández son inversores… no son objetivos en las cosas que dicen, ni saben ellos tienen informacion…

    Javier, te vas a joder tu reputacion y la de tuenti ya esta en juego con semejantes disparates.

  4. ironic mode >> Este Zaryn … ya no solo nos engaña a los bloggers, también se permite el lujo de engañar a los periodistas de El Mundo:

    más de 66 millones de páginas servidas cada 24 horas. Los usuarios activos pasan más de una hora enganchados a las páginas de los amigos, tres veces más de lo que invierten los usuarios españoles de Facebook o Myspace.

  5. RBA, es cierto que le dedico más atención a unos proyectos que a otros, pero no por eso voy a dejar de publicar de Tu.tv, Dalealplay o lo que sea.

    Y ya que hablamos de Tu.tv, del que hablé hace más de un año, tengo que la impresión de que gran parte de su éxito se debe a que contiene videos eróticos, solo hay que entrar en la sección de los vídeos más vistos para comprobarlo.

    Para mi no compiten en igualdad de condiciones un sitio que permite contenido erótico con los que no lo permiten.

    Alpinismo? si que me gusta pero no puedo practicarlo porque tengo poca resistencia al frio, para compensarlo me gusta ir de vez en cuando a la sierra pero como mucho Gredos o Guadarrama que es lo que me pilla cerca.

  6. Pues para ser tan popular, no he escuchado a nadie hablar de Tuenti desde la calle, y si mucho messenger y Live Spaces.

    Sería interesante si la gente realmente lo conoce, ya que me temo que será un selecto grupo de personas.

  7. Yo no me creo ni que tenga casi tráfico, como es posible que su blog oficial tengan tan pocos comentarios?

    No se coge por ningún sitio.

  8. Agustín, es un problema de feedburner. He borrado los comentarios de Jesús porras por spamer y por decir chorradas como la de que google había penalizado loogic al no funcionar el feed.

  9. No creo que Javier haya cometido alguna mala practica. Cuando alguien afirma algo con tan rotundamente tiene que basarse en algo. Y por lo de los enlaces, no creo que le haga falta cuando recibe tantos trackbacks y links de otras webs.

Los comentarios están cerrados.