Tuenti factura más de 600.000 euros en 2008 y espera facturar 10 veces más en 2009 | Loogic Startups
Seleccionar página

No está mal ponerse objetivos ambiciosos pero multiplicar por 10 los ingresos obtenidos en 2008 no se si encaja mucho con la situación de la inversión en publicidad prevista en España en estos tiempos de crisis. Empezaremos a ver banners por todo Tuenti? pondrán Adsense? hasta ahora las campañas publicitarias han entrado con cuentagotas y se han basado principalmente en eventos, pero no se si esa forma de gestionar la publicidad puede escalar para multiplicar los ingresos por 10.

Hacía mucho que no hablábamos de Tuenti y aprovechando que Business Week ha publicado las cifras de facturación proporcionadas por Zaryn Dentzel vamos a repasar un poco algunas cosas que nos dejamos en el tintero en 2008.

La más relevante sin duda es la relacionada con la inversión de la que apenas dimos datos cuando hablamos de ello en septiembre pero de la que poco a poco se ha ido conociendo mucha más información. Desde Tuenti no han dado datos pero parece ser que los inversores o empresas relacionadas no han tenido tanto problema en filtrar información. De lo publicado hasta ahora lo que más encaja con la información que a mi me ha llegado es lo que publicó Cotizalia en diciembre y donde podíamos leer: Grupo Timón, la sociedad fundadora del Grupo Prisa, se ha convertido en el último socio financiero de la tecnológica Tuenti a través de su brazo de capital riesgo Qualitas Equity Partners. Borja Pérez Arauna, de 39 años, ocupará uno de los seis sillones del consejo de administración de la compañía tras última ronda de financiación, según fuentes conocedoras del nombramiento. Qualitas Equity Partners se hace de esta forma con el 16,98% por una inversión que rondaría los 10 millones de euros.

A finales de 2008 también se ha hablado mucho sobre la competencia entre Tuenti y Facebook, sobre todo por la evolución del gigante mundial de las redes sociales que ya se ha situado en las primeras posiciones de Alexa para España. A este respecto mi opinión es que con el tiempo veremos importantes migraciones de usuarios entre Tuenti y Facebook, seguramente en función de que una red social se ponga de moda por ciudades o por tipos de usuarios. Pero ambas redes sociales van a seguir creciendo, aunque difícilmente al ritmo que lo han hecho a lo largo del 2008. Sin duda este será el año de buscar la rentabilidad ahora que la masa crítica de usuarios está más que alcanzada.

Nota: la foto es de Tuendiadictos.