Tuenti en los móviles

m.tuenti.com

La versión para móviles de Tuenti fue el tema de conversación el martes en Sevilla con los amigos de Flowers in Space. Fue el propio Bernardo Hernández quien nos habló de ello y en seguida nos pusimos a enredar con nuestros móviles para probarlo.

Lo primero que llama la atención cuando entras en m.tuenti.com es que te pregunta qué estás haciendo en ese momento, por lo tanto estamos ante una opción de microblogging o un Tuiter dentro de Tuenti.

Si seguimos navegando veremos que tenemos acceso a nuestro perfil, a ver nuestra lista de contactos y a los mensajes de nuestra bandeja de entrada. Al entrar a ver la ficha de nuestros contactos podemos ir viendo las fotos que han subido y como dice Javi Hernández esto tiene un peligro tremendo para la productividad en las aulas porque los estudiantes podrán estar en clase viendo las fotos de sus amigos con el móvil.

Otro tema que me parece muy interesante es la agenda de teléfonos, desde la que tenemos acceso a aquellos contactos que han metido su móvil en los datos de su perfil, así que ahora la agenda de teléfonos habrá quien la tenga en Tuenti.

Me gustaría saber si de alguna forma se notará la puesta en marcha de la versión móvil de Tuenti en el aumento de contratos de tarifa plana de conexión a internet con el móvil. Tengo la impresión de que con el tiempo mucha gente joven si que va a querer contratar la tarifa plana para no ver aumentada su factura del móvil en exceso al estar usando m.tuenti.com

12 Respuestas a “Tuenti en los móviles”

  1. Algo interesante que es interesante comentar es que Tuenti está integrado en los portales Wap de Orange y Vodafone, por lo que el coste de la navegación es de aproximadamente 0,50€ cada 10 minutos, dependiendo de la tarifa. Y el Yoigo el coste es irrosorio (1,20€ diarios es lo que se puede gastar un adolescente en… no sé… menos de medio paquete de tabaco, y muchos suelen comprar uno cada día o cada dos días)…

  2. Sin lugar a duda el éxito del internet móvil está en manos de las operadoras de telefonía.

    Con una buena tarifa el despegue de éste servicio y otros muchos sería inminente.

  3. Javier, pero si el tema es que no existen tarifas planas al uso…

    Las operadoras no quieren aflojar el cerco sobre el usuario a riesgo de perder el control sobre este, y a riesgo o con él, de estar dejando de ganar dinero.

  4. Tengo la impresión de que el perfil económico de los usuarios de Tuenti es medio alto, esos jovenes podrán pedir a sus padres que les paguen una conexión de tarifa plana y tendrán que asegurarse no pasarse en el ancho de banda.

    Supongo …

    Pero está claro que si internet movil no triunfa es por los teleoperadores.

  5. Si hay alguien pro-Internet móvil ese soy yo, pero una aplicación así no podrá despegar nunca mientras las tarifas estén como están.
    Ni siquiera tios con 30 y muchos años nos podemos permitir una navegación «tranquila» y en condiciones…¿como lo van a hacer unos chavales de 15 años que revisan a cada minuto el saldo de su tarjeta prepago?

  6. Es un detalle solo para quien sepa de lo que va la cosa, no voy a discutir de sutilezas hiperrrealista.

  7. Es una aplicación como la que fabricaron muchos emprendedores en el 98/99 para el nokia de matrix. 0 puntos para tuenti.

Los comentarios están cerrados.