Tuenti, el Facebook hispano

Tuenti

Tuenti es una red social para universitarios que aún no ha sido presentada oficialmente pero que claramente pretende trasladar el éxito de un sitio como Facebook a España.

Tuenti es Red Social Universitaria, creada por universitarios y para universitarios. Que no somos otra cosa que personas interesadas en conocer nuevas personas, y pasárnoslo lo mejor posible a la vez que estamos haciendo la carrera.

Tuenti es un proyecto de la empresa Whoiswho Technologies.

Más información en el blog de Tuenti.

Nota: Bernardo Hernandez, Director de Marketing de Google España es uno de los socios fundadores de esta nueva red social.

118 respuestas a “Tuenti, el Facebook hispano”

  1. Mu wenas! me preguntaba si alguien puede echarme una mano con un pequeño problema que me ha surgido con relacion al Tuenti:

    Me enviaron una invitacion hace ya unos dos meses, y todo iba perfecto, hasta que me quise conectar desde una Pocket PC con el wifi del vecino: meti mi email y mi contraseña, y me niega el acceso… he intentado renovar la contraseña ya varias veces, y ni esas… con la contraseña que me manda Tuenti a mi mail tampoco me permite entrar!

    Por favor, si alguien pudiera ayudarme le estare muy agradecida! besos!

  2. hola me gustaria entrer en el tuenti xf si alguien sabe como hacerlo que me mande un email y me lo explique o me mande una invitacion .bsts

  3. Hola a todos, necesitaria una invitacion soy de madrid, frecuento sitios como MOMA, por favor si quereis conocerme invitarme, prometo ser buena.
    Un saludo amigos.
    Soledad

  4. Por favor, que alguien me invite a tuenti. Me han hablado muy bien mis amigos de ello y me apetece entrar en la comunidad.
    Un saludo.

  5. alguien me podria enviar 1 invitacion para tuenti..?? tb kiero formar parte de tuenti porfaaa la necessito

  6. hola!!
    porfi alguien puede mandarme una invitacion para formar parte de tuenti??esq lo necesito y no consigo que nadie me mande una invitacion.
    Gracias!!

    P.D:mi email es cntf@hotmail.com

  7. hola!
    mi nombre es maría y me gustaría poder acceder a TUENTI, si alguien pudiese hacerme el favor le estaría muy agradecida.
    Saludos

  8. Hola! Me han mandado una invitacion para tuenti, pero aun asi no me deja registrarme, alguien sabe por que es esto??
    Por favor si alguien sabe que me responda, o enviadme una nueva invitacion a lasdeolabe@yahoo.es porfaa!

    Mil gracias!

  9. hola, he oido hablar de tuenti y me encantaria entrar. xf mandarme una invitacion agradeceria un monton

    besitos

  10. hola a todos…. me gustaria saber como poder entrar en esto del tuenti, quisiera registrarme pero no se como, asi que si alguien puede ayudarme que me conteste por favor. gracias.
    veronica

  11. Queria saber como registrarme en Tuenti. Si alguien sabe y puede ayudarme que conecte conmigo. O que responda al comentario.

  12. Hola!! jeje, e escrito un comentario xo no aparece.. :-/
    Ty un poco rayada, no se si esqe no lo e escribo bien, el caso sq os agradeceria muxisisisisimo si alguno de los qe sois miembros de tuenti me pudiera agregar..en la uni muxa gente esta siempre metida y cuando voy a meterme en el ordenador hasta sale de pagina de inicio! Qe locura, jeje, el qe caso esqe no conozco a nadie qe sea de tuenti xo tengo muxisima curiosidad con lo muxo q elo alabais x aqi. MI dire es: carnubia@hotmail.com , ok?
    Un besote enoooorme :) xoxox ciaooo

  13. Empieza a sonar interesante lo de Tuenti. Si a alguien no le importa,¿¿¿¿¿¿podria pasarme una invitacion ??????
    Muchas gracias!

  14. HOla Inma!, he visto en mi universidad muchos ordenadores de mucha gente que ha entrado en tuenti, pero no tengo invitación, podrías por favor mandame una? que estoy interesado en entrar y saber cómo es? Muchas Gracias.
    Jarjar88@hotmail.com

  15. Hola soy una Tuenti Adicta… xD nada la verdad esque mola mucho la web, aunque ahora hay fantasmas que hacen cosas extrañas con las fotos, pero esperemos que todo se soluciones pronto… jejejjee…. Alejandra no se si necesitas aun alguna invitacion, pero bueno te agregue a mi e-mail ok… MSN, si la kieres me lo dices ok?? Bueno que Tuenti es lo mejor de lo mejor … xD jajajaja

  16. Joder q pasa aki !!!

    RBA pon orden que esto se descontrola !!! en fin que muchas visitas de mister google no javier ¿? sales en segunda posicion… ja ja

    No estaría mal traficar con las invitaciones je je je

  17. Pues yo estoy oyendo hablar de tuenti a gente que no tiene nada que ver con internet. Universitarios que conocen la web y están ENGANCHADOS.
    Yo no tengo invitación pero lo cierto es que empiezo a entrar en la rueda…

  18. RBA, si aun tienes alguna invitación podrías enviarme una a webmaster.rehe arroba gmail punto com?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo!

  19. amigos y amigas tengo mas de cien mandarme una invitacion homre

    betika 100%

    TUYOS 100 AÑOS!TUYOS SIEMPRE

  20. Buenas a todos;

    Queria pediros a aquellas personas que tienen una invitacion si no les importaria facilitarme una a la direccione de correo: tencros@hotmail.com

    Les estaria muy agradecido.
    Espero encontrarla gracias

  21. olaaaa me podriais mandar una invitacion para entrar en tuentii xfiiiiiiiiii
    graciass¡¡¡¡¡¡ ;)

  22. No se trata de copiar, si no de mejorar.

    Esto es como todo: hace unos años que conocí el mundo de los blogs, intenté empezar, pero me aburrí. Lo mismo me paso con Twitter. Un día recibí una invitación de Tuenti, le dediqué dos segundos y medio y desistí.

    Ahora, tengo un blog, uso Twitter y tengo el Tuenti a pleno rendimiento, nunca pensé que pudiera tener ese potencial, ni los blogs, ni Twitter, ni Tuenti.

    Son muchas las personas que hay en Tuenti y más las que irán llegando.

    Sin lugar a duda, promete y si no observad.

    Un abrazo!

  23. hola!! me encantaria saber como va todo esto del tuenti… para poder entrar en est mundillo. Asi que si alguien m lo puede explicar s lo agradeceria mucho y tb si alguien m mandara una d esas invitaciones para poder entrar mi correo es: anika_D_@hotmail.com

  24. tuenti es una red privada..para q podais registraros necesitais una invitacion de alguien q este dentro..es bastante exclusiva x eso no os habran llegado invitaciones…x cierto somos mas de 15000 usuarios..

  25. Pues esto esta mas o menos bien pero facebook es mucho mejor y ayudaria a la gente a aprender ingles porque es todo en ingles. Facebook es internacional todo el mundo tiene!!no como esto que solo lo tienen 2 o 3 xq al final uno acaba con mil cuentas y tiene q estar pendiente de todo!!!Bueno yo os animo a que os unais a facebook!! Got facebook?

  26. quiero suscrivirme a esta pagina alguien sabe como le hago si alguin lo sabe por favor queme contacte ok
    graxias

  27. Sin comentar mas allá de lo que pueda o no llegar a ser la red social creada, merece la pena destacar el esfuerzo realizado no solo por los creadores sino por todos los miembros que componen tuenti (siendo yo uno de ellos) y aunque es cierto que empresas parecidas han caido tuenti posee algo que muchas ya quisieran y es que la componemos jóvenes estudiantes (en su gran mayoría) con ganas de salir adelante y luchar por ideales claros y con buen fundamento, sinceramente creo que saldrá adelante y presto todo mi apoyo. No se trata de plagiar o no si no crear algo distinto mas cercano a cada uno de los integrantes y que mejor manera que una red social para llevarla a cabo. No merece la pena aventurarse o desventurarse en intentar adivinar el futuro que deparará a tuenti pues sinceramente amigos nosotros somos el futuro…

  28. Pues yo no he podido entrar nunca… y tampoco habia opción xa registrarse. Es una farsa de blog o lo que sea!! (no se como se cataloga a tuenti = es q soy un poco ignorante)

  29. Parece que tuenti tiene un resfriado porque no me carga ni a la de tres..

    Sobre el comentario anterior, que acabo de leerlo, eso de «la página es increible» es algo que nunca habia leido de ningun sitio. ¿Cómo cojones puede una pagina ser «increible»? :-)

    Lo de «y las niñas también» me recuerda a la tactica usada por MySpace al principio para acaparar atención: mete perfiles de tias despampanantes, «vende» eso y ya veras… Juan ‘firma’ con la URL de tuenti, no se si es parte del equipo o no, pero si lo es, me recuerda igualmente a la gente de Domeus España, que usaron esa tactica de autopromocion tambien un buen rato. Al final acabaron cerrando las oficinas y despidiendo a todo el personal. Es de esperar mejor suerte para tuenti, aunque yo con esas tacticas no voy a perdonar ni una :-)

  30. Querido amigos según una teoría el éxito verdadero no se consigue en con el plagio, se consigue desarrollando una idea ya existente. Es por ello por lo que no se puede opinar sin estar aun dentro de tuenti. Hay muchas conjeturas absurdas. Yo soy un miembro y pienso que la estructura el totalmente distinta a facebook y que el público objetivo no son única y exclusivamente estudiantes…. Somos muchos los 26 añeros que nos encontramos en tuenti….La página es increible y las niñas que hay en ella tambien….Abrazo

  31. Está claro que ninguno sabemos lo que hay dentro, por lo que podemos hacer muchas cábalas sobre lo que vemos desde aqui. Prefiero esperar a ver el blog de alguien que está dentro para saber realmente qué es lo que hay.

    Isma, tu pregunta es muy acertada, no así tu comentario. La tecnología y la innovación dependen de la madurez de un mercado – excepto las raras excepciones que nos encontramos. Y quiero asentir que desgraciadamente internet es un mercado que está bien maduro en otros paises, y que en España somos unos pocos los que estamos consiguiendo que madure…

    Sin saber lo que hay dentro, me aventuro a decir que lo que Tuenti ofrece será mejor que las demás, sobretodo teniendo a alguien detrás como bernardo.

  32. Isma, una cosa sobre tu primer comentario.

    Para los bloggers la blogosfera es nuestra red social. Escribimos, leemos y comentamos. Accedemos cada día a ella desde nuestro propio blog o desde un lector de feeds.

    Otros han convertido sitios como Meneame o Barrapunto en su propia red social, lo leen todos los días, hablan con otros usuarios y les sirve para conocer gente con las mismas ideas.

    Pues todo esto ampliado es lo que sucede con las redes sociales tipo Orkut. Millones de personas se conectan cada día para hablar con su gente y hacer nuevos amigos. Las redes sociales tienen mucho futuro por delante y en España aún no hay grandes oportunidades.

  33. Rogelio ha sabido explicarlo mejor que yo. Pero yo todavía no consigo entender porqué nos empeñamos en «copiar». Es algo que no consigo entender.

    Comprendo que, como bien dice Rogelio, en ocasiones, se realice para cubrir «necesidades» (como en su día Rogelio lo hizo con eListas), pero cuando internet está plagada de redes sociales (ahora lo que mola es montar una, a ver cómo sale, por cierto yo estoy pensando en montar una un «pelín especial»), no creo que se quiera cubrir una necesidad. ¿Qué buscan? ¿Éxito como Facebook?….no sé…

    ¿Por qué no invertir todo ese tiempo en un proyecto novedoso?

  34. Isma, yo pienso mucho en cosas «nuevas» pero siempre se me acaban ocurriendo mezclolanzas de cosas que ya existen.

    Para mi es muy difícil inventarse algo realmente nuevo, por eso pienso en que en la copia y en la mezcla aún hay oportunidades.

    Esos si, como dice RBA, la copia en si no tiene valor, lo más importante es que sea algo necesario, que soluciona un problema o una carencia.

  35. Estan limitadas para empezar porque cubres un mercado mucho mas pequeño, fragmentado, etc. Yo he conseguido montar una empresa que me da de comer basandome en una «copia de algo que ya existia en los EEUU».

    Sin embargo mira la motivación que yo tuve para montarlo: no buscaba el éxito en plan «esto ha triunfado en los USA osea que lo voy a montar en casa y va a ser la leche». No. Yo lo que ví es que no existia un servicio asi en España+America Latina, y que hacía falta, que era ago necesario, veia que la gente usaba los servicios en inglés (eGroups, ONElist, etc) y «gritaban» por tener uno en su idioma… Lancé eListas porque ví que era algo que hacia falta, no lo hice en busca de «a ver si cuaja como ha cuajado en los EEUU y me monto aqui un pelotazo de esos de impresion».

    Esa motivación hoy apenas existe, por lo que el problema es doble: no solo nos limitamos a copiar, sino que lo hacemos buscando copiar tambien el éxito, a veces sin pararnos a pensar si es algo necesario o no, si soluciona un problema o una carencia. Eso da igual. Curiosamente, luego los que triunfan son los que «copian» sin grandes pretensiones. Creo que Tuenti no cae bajo esa definicion, y que realmente persigue el calcar el exito de Facebook, mas que cubrir una necesidad.

  36. Javier, está claro que «las copias» tienen sus oportunidades, aunque, a mi juicio, bastante limitadas. ¿Por qué no ofrecer algo «nuevo»?…¿miedo?…preferimos hacer algo que sabemos que tiene éxito, pero sin aportar nada nuevo. A eso me refiero.

    ¿Qué ofrece Tuenti que no ofrezcan las demás redes sociales?…aunque claro está, hablo desde el desconocimiento, ya que aún no he probado el servicio, e igual ofrece algo fuera de lo normal…quién sabe…

  37. ¿Por qué no puede triunfar Tuenti?
    Es muy difícil saber dónde se conseguirá el éxito, pero no suelo descartar a nadie.

    A qué se debe el inmenso éxito de http://www.fotolog.com ?
    Su web es nefasta, tiene pocas posibilidades para el usuario, tiene un pobre diseño, díficil de navegar, pero sus visitas son millonarias.

    Por qué cerró DiarioGoles.com ? tenía buenos periodistas, oficinas, un plan de empresa, una gran inversión….

    En Internet, se puede crear una red social a partir de cualquier cosa, y seguirán saliendo muchas más.

    Si alguien sabe las respuestas a esto que no sean el momento adecuado, el lugar oportuno, y mucho trabajo, por favor que se dedique a hacer webs que se hará millonario.

  38. ¿Por qué los españoles siempre (o casi siempre, excepciones las hay) llegamos tarde?. Es una pregunta que siempre me hago. Pero no nos damos cuenta de que las redes sociales, por mucho que queramos reinventarlas, YA ESTÁN INVENTADAS. Ahora es Tuenti que pretende ser un Facebook a «la española»,jijiji, perdonar que me ría, pero pasará lo de siempre, ya veremos lo que dura…igual los usuarios registrados son miles y miles, pero los que interactúan ¿llegarán a los 100 entre familia, amigos y conocidos?…

    No estoy en contra de este tipo de iniciativas, pero hay que ir un poco más allá, hacer algo «nuevo», que llame la atención…o eso pienso yo…