Tu&Co factura 2 millones y se convierte en marketplace de bricolaje | Loogic Startups

Tu&Co, la plataforma online de bricolaje y mejora del hogar, ha cerrado 2016 con una facturación de 2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 70% respecto al año anterior cuando alcanzó los 1,2 millones. La startup barcelonesa comienza este año con la transformación de tienda marketplace, que le permitirá triplicar su oferta en los próximos meses.

La web cuenta actualmente con un catálogo online de 50.000 referencias en bricolaje y ferretería y una base de 25.000 clientes en España, un 150% más que hace un año. La evolución a marketplace permitirá acelerar el crecimiento de Tu&Co y facilitará el acceso a la venta online a los principales distribuidores del sector.

Joan Gallego, CEO y cofundador de Tu&Co, destaca cómo el marketplace reforzará su posición en el mercado: “Es un modelo mucho más escalable. Nos centraremos en lo que sabemos hacer, que es la captación de usuarios y el marketing online, e incorporaremos a los mejores vendedores”, explica. La web alcanzará las 150.000 referencias en catálogo en los próximos meses: “Contaremos con la mayor oferta de bricolaje online en España, con precios más competitivos y una mayor rapidez en la entrega”, asegura Gallego.

Fundada en 2014 en Barcelona por Joan Gallego y Jordi Mercader, Tu&Co es hoy una tienda 100% online de bricolaje y mejora del hogar. El marketplace operará en España con un modelo de dropshipping, conectando mayoristas con consumidores finales sin necesidad de almacenar stock.

La web cerraba su segunda ronda de financiación por valor de 700.000 euros el pasado octubre con inversores como Reus Building, Famitex y STS Inversiones; Business Angels de la talla de Francesc Riverola y Sergi Fernández, Sacha Michaud y Ester Palomar y la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel.

Te puede interesar: