Tubus, moviéndonos por la ciudad

tubusEn los últimos días he conocido varios proyectos que ponen su foco en mejorar la problemática de movilidad ciudadana y tráfico en las ciudades, uno de estos es Tubus una iniciativa de la que me ha hablado su CEO Jerónimo Palacios.

Tubus es una herramienta móvil destinada a aprovechar mejor el transporte público urbano, especialmente los servicios de autobuses metropolitanos. La herramienta está disponible desde el navegador del móvil y para las ciudades españolas Granada, Valencia, Zaragoza, Barcelona, San Sebastián y Málaga.

Podemos conocer mucho más sobre su funcionamiento gracias al blog y aquí destacamos algunas de ellas: geolocalización de las paradas de autobús, identificación mediante twitter y la posibilidad de guardar las paradas favoritas, gestión de información de líneas de autobús, localización de paradas cercanas, …

Una respuesta a “Tubus, moviéndonos por la ciudad”

  1. Estos servicios deberían ser responsabilidad pública ¿no? Aparte veo complicado competir contra Google Transit, aunque por supuesto es una herramienta muy útil hasta entonces.