TuBabel, una mala idea con un buen desarrollo

TuBabel

Tranquilos, no me voy a dedicar a criticar todo lo que se menea, solo es que me hacía gracia comparar este caso con el de Partizipa en el que he dicho que me parecía una buena idea mal ejecutada.

De TuBabel no es que no me guste la idea, el problema es que le veo poco recorrido, así que me quedo con el desarrollo que me parece que está bastante bien logrado.

TuBabel quiere ser el diccionario social de regionalismos latinos más completo del mundo. Para ello a través de la web los usuarios pueden enviar significados de palabras comunes para ellos y que en otros países de habla hispana tienen un significados diferente.

En cuando al desarrollo de TuBabel me ha gustado bastante su diseño y estructura, me parece que muestra con toda claridad los contenidos generados por los usuarios, que al fin y al cabo es el objetivo de la web. Además fomenta la participación del usuario por medio de varias opciones, ya sea aportando palabras nuevas, el significado de palabras ya existentes o votando las palabras añadidas por otros usuarios. En definitiva TuBabel es un buen ejemplo de cómo se ha montar una web dirigida a la participación.

Votar por TuBabel en Loogic Rank.

10 respuestas a “TuBabel, una mala idea con un buen desarrollo”

  1. Me ha sorprendido, mantengo relación via internet con personas de Perú y últimamente uso Tubabel.com muy a menudo y estoy encantado, me parece una idea brillante.

  2. Estuve viendo palabras de mi país (uy) y no hay ninguna veré si me pongo a agregar :D
    @Alejandro: ¿Cuál crees que serían los beneficios comerciales? sin incluir la publicidad…

  3. Está muy cómico lo de modo «angelito» y «diablito». Buena forma de filtrar. Estoy viendo un poco más a fondo a TuBabel y no está mal, podrían sacarle muchos beneficios comerciales.

  4. Está muy llamativo el proyecto pero por ejemplo en lo que es Venezuela, hay palabras que ni yo conocía (que a lo mejor existen) y otros que tienen un significado incorrecto.

  5. Luis, eso está claro, hay muchos proyectos en internet que no tienen como objetivo ganar dinero. Pero como normalmente nosotros aquí hablamos de negocios de internet, la tendencia es a ver los proyectos desde el punto de vista comercial.

  6. Igual no tiene recorrido comercial pero la idea es interesante ¡no todas las webs tienen que estar pensadas para ganar dinero!

  7. Bueno, a mí la idea me parece interesante, limitada en su importancia pero interesante. El castellano comienza a ser un idioma global, tiene que serlo y que esta información exista elaborada por los propios usuarios