Tu negocio necesita que hablen de él - Loogic Startups
Seleccionar página

startupsmentor

El marketing, el SEO, la actividad en redes sociales, todo converge en lo mismo: que hablen de tu negocio. Y para eso es necesario que los blogs encuentren en tu negocio algo interesante que contar a sus lectores, muchos o pocos. Tu estrategia de marketing pasará por hacer una parte del esfuerzo en que hablen de ti.

Es curioso cómo las notas de prensa (de escaso valor) de grandes marcas repetidas en multitud de medios y publireportajes camuflados de noticia posicionan de manera extraordinaria en Mr.G. proporcionándo a esos medios un tráfico enorme, sólo por el mero hecho de ser medios institucionalizados, y a pesar de eso les quieren hacer pagar por usar las noticias en GNews. Pues ha dicho Mr.G. que cierra el servicio en España y listo. A lo mejor es una buena idea para hacer que tu contenido se posicione mejor de manera natural, quién sabe.

Pero mientras eso llega, necesitas que hablen de ti, y cuanta más gente, en cuantos más blogs mucho mejor. Para eso además de salir a la búsqueda de medios, hay que estar receptivo a las oportunidades que se presentan en cualquier momento:

  • No hay blog pequeño: que busquemos los más grandes, con más repercusión no significa que debamos desatender las oportunidades que surjan para que los blogs menos importantes hablen de tu negocio.
  • No hay momento malo: cualquier momento es bueno para que hablen de tu proyecto, tu negocio. Siempre tendrás cosas a punto de mejorar, nuevos productos a punto de lanzar, nueva web en preparación… Aprovecharás los mejores momentos para salir y gritar «¡estoy aquí!», pero si alguien te ofrece la oportunidad aquí y ahora, no la descartes ni la postpongas porque es su momento, no el tuyo.
  • No dediques tu esfuerzo a una nota de prensa convencional al año, dedica tu esfuerzo a crear contenidos originales todos los meses. La mayoría no se redifundirán hasta muy lejos, pero cuantos más contenidos hagas más posibilidades de que uno o varios sean mencionados o bien posicionados por Mr.G.
  • Si lanzas la caña (formularios de contacto, comentarios en artículos de otros blogs, contactos en networking de eventos, etc.), estáte atento a las respuestas, de ahí pueden salir oportunidades si las atiendes correctamente.