
Tsinghua Holdings Technology invierte en Ludei
Estaría genial que un día Eneko Knorr publicase un libro contando su experiencia con Ludei al igual que lo hizo Gustavo García con el libro de Buyvip. Tras el éxito cosechado con su empresa de hosting, Eneko ha tenido que enfrentarse a las dificultades de ser pionero en el desarrollo de la tecnología HTML5 y además afrontar el gran reto que supone desarrollar todo el negocio desde USA.
En todo este proceso de creación y crecimiento de la empresa Ludei ha ido realizando varias rondas de inversión y la última de ellas es fruto de su apuesta por el mercado chino, además de relación como startup participada por Telefónica Open Future. Se trata de una inversión de 300.000 dólares que permitirá a Ludei ampliar su actividad comercial en el mercado chino a través de una nueva oficina en Pekín y la participación en una futura ronda de financiación en Asia de 2 millones de dólares.
Ludei ha desarrollado una tecnología que simplifica la creación de aplicaciones y juegos para todas las plataformas móviles que existen en el mercado. La startup fundada en España cuenta con 20 trabajadores y oficinas en Bilbao y San Francisco. Su ventaja competitiva es que sus juegos están desarrollados en lenguaje de programación HTML5, permitiendo que a través de unos pocos cambios se puedan utilizar como una aplicación para iOS, Android o Windows Phone. De esta forma, los usuarios sólo tienen que subir las aplicaciones a la nube y así la plataforma de Ludei, CocoonJS, lo procesa y devuelve en una aplicación que se puede descargar en las tiendas de Apple, Google o Microsoft.