Trueque, regalamos vino de Bodega Vihucas

Actualización: cajas de vino adjudicadas, gracias por participar a MacMikel, Traslared, Escrituraprofesional, Diluvi y Trellat.

Hace unos días me enteré por Fernando Polo de una iniciativa que me llamó mucho la atención, una bodega de Toledo (mi tierra) que ante la situación de crisis proponía el trueque como forma de seguir haciendo negocio. Sobre el trueque había escrito recientemente Jaime Estevez y a Carlos Blanco se lo había oído en una charla ante emprendedores, así que me apetecía probar a hacer algo original aprovechando esta iniciativa de Bodega Vihucas.

Leyendo el blog de Bodega Vihucas nos encontramos con una empresa tradicional que ha sabido ver la importancia de la red para darse a conocer y que además organiza todo tipo de actividades para promover la cultura del vino.

Dicho esto os proponemos un trueque, en el que Bodega Vihucas regalará una caja con seis botellas de vino a cada uno de los cinco primeros bloggers que hablen en su blog de esta iniciativa enlazando tanto la web de Vihucas como a Loogic. Los requisitos son tener una dirección postal en España (por el tema de los gastos de envío) y que el blog lleve un tiempo en funcionamiento (no sirven blog creados a propósito para hacer este artículo). Los que os animéis a participar en este intercambio tenéis que escribirme un correo a info @ loogic.com con el enlace del artículo publicado y con vuestra dirección postal, para enviaros el vino. Tras recibir los 5 primeros correos haré una actualización en este artículo indicando que ya no se puede participar y publicaré el nombre de los blogs que han participado.

17 respuestas a “Trueque, regalamos vino de Bodega Vihucas”

  1. «ojo al piojo», es una expresión del campo argentino para anunciar que hay que tener atención a algo singular, importante, que puede afectar, perjudicar o favorecer cosas importantes de la vida de las personas.

    Amigos: «Ojo al Piojo».

    Entiendo que más allá de la creativa y simpática inciativa de Bodega Vihucas, está el tema del trueque como «modelo de negocio», cuando hay pocos negocios modelos o, como en el presente, se rompen muchos modelos contra «las rocas».

    Inventado en la «mishiadura» argentina (no tiene traducción al lenguaje español) de la mediados de la década de 1990 («prehistoria» para muchos que creen que el mundo fue siempre creciendo en línea recta, rápido, hacia adelante y hacia arriba y que esta es la primera gran crisis económica de la humanidad).

    Recomiendo, por su valioso contenido didáctico, acceder y analizar este sitio «http://www.trueque.org.ar/» con importante documentación acerca de cómo se inició (1994) el Club del Trueque y con valiosas guías acerca de cómo implantar el sistema con razonable expectativa de éxito.

    Amigos: «ojo al piojo». El trueque puede ser un modelo muy razonable de subsistencia y constituirse en una sólida base solidaria para el desarrollo.

  2. Caja valorada en 78EUR no está mal este trueque …
    Cuando la reciba, si soy seleccionado, y pruebe el vino prometo otro post, este gratis.

  3. No es que éste interesado (que no lo estamos) pero creo que sería interesante aportar la información del valor del trueque. En este caso de las seis botellas.