Truemors, sería interesante tener algo así por aquí

Truemors

Twitter me gusta, es entretenido, es una buena forma de decir lo que piensas cuando esos pensamientos no dan como para hacer un post, pero sobre todo para mi como blogger interesado por los negocios de internet me resulta útil para enterarme de los nuevos proyectos que están poniendo en marcha emprendedores hispanos.

En los últimos meses empeiza a ser común que rumores sobre operaciones en internet o nuevos emprendimientos comiencen a correr via Twiiter antes que en los blogs y de esto se ha dado cuenta Guy Kawasaki, influyente de la red donde los haya.

Dos de las aplicaciones sociales que más están pegando en estos momentos en la red son Digg y Twitter, si las juntas y le pones como temática los rumores en la red te sale Truemors.

Y es que todos los días llegan rumores sobre nuevas iniciativas, negocios e inversiones en empresas de internet, pero casi nunca se pueden contar, así que un sitio de estos sería muy útil para liberarse de esa carga que supone el «no se lo cuentes a nadie».

Via Alvaro Castaño.

Nota: no os preocupeis podeis seguir contándome confidencias que no las publicaré en ningún sitio así.

17 respuestas a “Truemors, sería interesante tener algo así por aquí”

  1. Vaya coincidencia, a ese tema de los rumores hacía tiempo que le daba vueltas ya que creo que puede ser de mucho más interés que las notícias. Y por ello cuando leí la aplicación corank de RBA me puse a probarla:

    http://solorumores.corank.com/

    creo que bastante antes y del cual el propio RBA se registró.. como no! jeje, eso sí la dejé colgada por un tiempo y zas! ya salió competencia!! jeje,

    Realmente no te picó la idea desde ese momento??

    Precisamente una de las causas por las que no le metí caña fue por la imposibilidad de no asignar una url a tu rumor, cosa que leo hoy que ya está resuelta. Por cierto tengo otras ideas sobre ello.. quizás lo del gestor me interese.. en fin

    Saludos

  2. Sacha, afectivamiente :-)

    De todos modos, es un mero «escaparate» de lo que se puede hacer en coRank en unos minutillos. De hecho, si lees mi primer comentario, ya habia hecho lo propio en el sitio en inglés por lo que para el sitio en español realmente me faltaba ponerme.

    Fijate que el otro dia ya habia pillado un dominio para ello (blabia.com) pero admito que tu comentario me picó, no tanto porque me gustase rumoreame.com más que blabia.com, sino porque podria ser una bonita historia:

    – Javier escribe que algo como Truemors se podria hacer en español
    – Sacha sugiere dominio
    – RBA lo pilla, lo monta en 3 minutos, y ya está.

    Ahora, si alguien se anima a colocarse como «gestionador» del sitio, yo encantado en montar el quiosko a medias. Y no lo digo de cachondeo.

  3. Rogelio, te mando por correo el número de cuenta para que me hagas el ingreso de las comisiones XDDD

    Javier, por eso sabía Rogelio que ya estaba pillado el dominio :D

  4. Si ya las páginas de noticias como Digg son poco rigurosas, no quiero ni imaginarme las páginas de rumores…

  5. Sacha, como mucho te ofrezco cama y techo, que tengo una habitacion muy maja libre. Bueno, esta repleta de Cenincientas y Sirenitas por las paredes y predomina el color rosa, aunque por la noche no se nota :-) Pero el billete me parece que eso te lo tienes que pagar tu :-)

  6. Hombre, Rogelio, si hubiera que apostar yo apostaría a que no te va a gustar :D Pero bueno, de todas formas todo depende de que consiga tiempo para sacarla adelante.

    Por cierto, si invitas a comer incluye el precio del billete hasta el Silicon Valley XDD

  7. Javier, no, no está libre.

    Sacha, ¿y esa sorpresa me va a agradar? Joder vamos a tener que montar el rumoreame ese de verdad al final…

    Me huelo que sé lo que es, fijate por donde. Y ya estoy pensando si es mejor comerme a Sacha con patatas o invitar a Sacha a comer :-P

  8. He mirado en Nomitek y rumoreame.com aún está libre, pero quizás RBA tenga un acceso más profundo a la internet esa y se entera antes que nadie.

  9. Rogelio, a mi tampoco me convence, aunque a veces es tan dificil encontrar un nombre original que hay que agarrarse a lo que sea :) Ah, acabo de mirar rumoreame.com y no estaba pillado, aunque seguro que no dura mucho libre :D

    Por cierto, que me encanta la idea de Mi CoRank. A ver si sorprendo un día de estos con algo que estoy montando que está muy relacionado.

  10. RBA, gracias ahora se entiendo bastante mejor.

    Lo importante que que ahora no le de por meter la pata porque por mucha fama que tenga se le puede acabar en un minuto.

  11. Javier, que te lo explique él:
    http://skinnycorp.com/podcast/Guy.mp3

    Si no queires tragarte el podcast entero, te cito la frase de oro: «»You can make the case that I’ve been living off my name for the past 20 years now. I’m proof that if you do one thing right in your life, you can pretty much coast for a while.»

    TOOOMA YAAA!!!! Tiene tela, ademas lo dice descojonandose. Esta como a 1/4 del podcast.

  12. Sacha, y a mi que la moda esta del algo-me.com no me termina de encajar (con excepción del que la empezó, claro).

    Por cierto, ya no está libre. Desde luego hay gente para todo… Chico Javier, tu blog es todo un «influenciador» :-)

  13. No acabo de entender porque lo han montado sobre WordPress, pudiendo montarlo sobre Meneame o Pligg sin necesidad de programar nada.

    De hecho si alguien quiere algo así en español solo tiene que pillar el dominio rumoreame.com (libre en el momento de escribir esto), pillar un hosting e instalar Meneame.

    Si lo hace alguien quiero comisión :D

  14. En el nuevo servicio de coRank puedes montar algo asi – salvando algun que otro detalle – en 2 minutos.

    De hecho cuando lancemos ese servicio en inglés, sale de casa con algo parecido a «truemors» ya hecho. Solo hay que ir a http://www.corank.com/create.html y seguir el logo amarillo. Y con las nuevas funciones de coRank que lanzamos hoy/mañana, será posible configurar uno su sitio coRank para permitir (si quiere) que se envien cosas sin necesidad de ir asociadas a una URL (entre otras novedades), que creo es la mayor diferencia entre un Digg de rumores y Truemors…

    Por tanto, si montar un sitio de rumores de estos se puede hacer en 1 minuto, volvemos al debate: ¿idea o ejecución? :-)

    PS: GuyK vive del cuento desde hace tiempo y lo sabe :-)