Trovit apenas ha necesitado 200.000 euros de inversión para lograr un beneficio anual de 6 millones y venderse por 80 | Loogic Startups
Seleccionar página

Atentos a lo que dice Carlos Blanco, uno de los business angel más influyentes en el panorama de la inversión en startups en España, en relación con su interés por invertir en Trovit: Cuando quise invertir, … , ya era tarde ya que la empresa ya empezaba a generar cash (en aquellos momentos con Google Adsense como principal fuente) y ya no necesitaban más inversores.

Sin duda Trovit, junto con Milanuncios, son dos fantásticos ejemplos de que se pueden llegar a crear negocios de gran éxito sin financiación o con muy poca financiación. Una situación que contrasta poderosamente con otros casos de importantes ventas de empresas de Internet en España, como por ejemplo Buyvip y Tuenti que necesitaron muchos de millones de euros de financiación para lograr venderse por cantidades similares a las que lo han hecho Trovit y Milanuncios.

Lo que no se es si es casualidad que tanto Trovit como Milanuncios se dedicaran el mismo sector, el de los anuncios clasificados, donde podría ocurrir que sobre todo gracias al SEO y a Adsense se pueden llegar a construir grandes negocios sin apenas financiación. En todo caso no son una excepción a nivel internacional donde existen muchos casos de empresas que no han necesitado financiación para venderse por cantidades multimillonarias.

Si eres emprendedor mi consejo en este momento es que no caigas en la trampa de la financiación y trabajes para desarrollar un modelo de negocio que genere ingresos en el corto plazo, de forma que puedas financiarte con tus propios recursos y en todo caso si consideras que necesitas financiación lo puedas hacer en las mejores condiciones posibles sin «hipotecar» el futuro de tu empresa y tu futuro como emprendedor.